Bebidas frías

Malteada de chocolate sin helado, disfruta este delicioso batido sin tantas calorías

Bájale a las calorías con una riquísima malteada de chocolate sin helado
domingo, 11 de abril de 2021 · 19:07

La malteada es una bebida fría conocida también como batido, milkshake o merengada en otros países, la cual se elabora con una base de leche o helado y que se acompaña con alguna fruta o ingrediente dulce como el chocolate. Aunque existen máquinas diseñadas para hacer de estos batidos una bebida mucho más cremosa, aquí te decimos cómo prepararla sin máquina y sin helado.

El helado lo que tiene es que da una textura suave a la malteada y la hace mucho más espesa, pero para ello nosotros te decimos de qué forma lograr una consistencia parecida, pero sin tantas calorías. Esto no quiere decir que la malteada sea saludable, pero sí que te puedes dar un gusto en casa y refrescarte de manera deliciosa con algo más natural.

Aquí te sugerimos decorar tu malteada con crema batida, lo que la hace mucho más atractiva a la vista, pero igual, si prefieres una versión más ligera puedes omitir esta parte. Disfruta de una rica malteada hecha por ti mismo en casa, te sorprenderá el resultado, además de que resulta deliciosa es también mucho más económica.

Malteada de chocolate sin helado

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate en polvo
  • 3 plátanos congelados
  • 250 mL de leche semicongelada
  • 1 taza de hielo picado
  • Jarabe de chocolate, para decorar
  • Crema batida, para decorar
  • Chispas, para decorar
  • 1 galleta de chocolate, para decorar

Corta los plátanos congelados en trozos y pásalos a la licuadora con el hielo picado, la leche semicongelada y el chocolate en polvo, si quieres intensificar el sabor añade 2 cucharadas de chocolate líquido, muele todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve el jarabe de chocolate en las paredes interiores del vaso, de forma que al servirlo se vea más atractivo.

Verte la maletada y luego decora la crema batida, acomoda una galleta de chocolate y espolvorea unas chispas de chocolate o de colores para decorar.

Usa un popote metálico y disfruta esta deliciosa malteada, te encantará.