Bebidas

¿Cuántas calorías tienen tu cerveza, destilado y licor favorito? Este conteo te lo dirá

Si estás planeando hacer dieta considera que las bebidas alcohólicas también deben ser consideradas
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:06

Productos como la cerveza, el vino, tequila o cualquier otro tipo de bebida alcohólica ha estado muy presente dentro de la sociedad ya que forman parte indispensable de las reuniones con amigos o simplemente son necesarias a la hora de cocinar. Sin embargo, en ocasiones son estos mismos los que pueden llegar a arruinar una dieta, en especial si se está buscando bajar de peso para llevar una vida mucho más saludable. 

Y no, no se trata de obsesionarte con el conteo de calorías o de dejar de lado tus bebidas para siempre por un largo tiempo, sino de aprender a balancear de forma saludable todo lo que ingieres. De esta forma podrás seguir disfrutando de tus cócteles favoritos sin tener que preocuparte por todas las caloría de más y sobre todo convivir con tus amigos más cercanos o familiares de forma segura. 

Cuántas calorías tiene cada bebida

Para ayudarnos a disipar todas nuestras dudas el portal Medline Plus, realizó un conteo de calorías que tiene cada una de las bebidas más populares que se pueden encontrar en el mercado. Sin embargo hay que tomar en cuenta que estas pueden variar de acuerdo a la cantidad que se consuma, los jugos o refrescos con los que se mezclen, ya que con solo un par de tragos se podría añadir más de 500 calorías a nuestra dieta diaria. 

Cerveza

La cerveza es una de las bebidas más populares entre los mexicanos, la cual no puede faltar en las reuniones ni en los bares, pero también cuentan con un buen aporte calórico, por ejemplo, una cerveza light de 355 ml, tiene 103 calorías; una regular hasta 153 calorías, mientras que las artesanales con mayor contenido de alcohol, pueden añadir entre 170 y 350 calorías. Y todo esto sin contar si se le añaden jugos, salsas o dulces, lo que incrementa su valor calórico. 

Destilados

En el caso de los productos destilados hablamos de bebidas como la ginebra, ron, vodka y el whiskey, los cuales se han popularizado en todo el mundo por su versatilidad para ser combinado con diversos productos para crear cientos de cócteles que se han quedado en el gusto popular. Aunque también añaden una buena cantidad de calorías que van desde 97 hasta 197 calorías, dependiendo de los grados alcohólicos que cada una de ellas tenga. 

Licores

Licores como el de café o menta se han popularizado dentro de la repostería, ya que se llevan muy bien en preparaciones o mezclas dulces e incluso son base para la elaboración de diversos cócteles cremosos que a su vez podría contener altos niveles de azúcar. En este caso el conteo sitúa a este tipo de licores entre las 154 y 186 calorías, por cada consumo de 45 ml. 

Vino

Una buena cena no sería la misma sin un buen vino que ayudará a resaltar todos los sabores de cada uno de los platillos, y aunque mucho se ha hablado sobre los grandes beneficios que puede tener una copa de vino al día, también hay que considerar que se trata de una bebida con grandes aportes calóricos. Uno de los vinos con menos calorías es el Pinot Noir el cual agrega 121 calorías por casa 145 ml, mientras que un vino de postre podría añadir hasta 165 calorías por cada 90 ml.