coctel de frutas

Quema calorías y pierde peso con estos 3 refrescantes cócteles de fruta

Más por salud que por belleza, debemos de poner especial cuidado en nuestro peso
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:15

Por más de una vez hemos escuchado que para bajar de peso es necesario seguir una alimentación sana y equilibrada. Para ello, la fruta juega un papel fundamental, pues por tratarse del alimento que más se consume crudo, tiende a tener una mayor cantidad de propiedades, que resultan beneficiosas para la salud. Entre todas las frutas que existen, es necesario  destacar a aquellas que gracias a sus componentes nos ayudan a quemar calorías y de seguir su consumo, a bajar de peso.

¿Y a quién no le vendrían bien unos kilitos de menos? Con la llegada del calor, básicamente a todos, pues después de un año de confinamiento, puede que nuestro cuerpo haya perdido o ganado cierta figura, especialmente una redonda. Porque también hay que ser sinceros: Es probable que durante todo el confinamiento, sólo hayamos realizado el abdominal de despertarnos y una caminata de la cama a la silla donde nos sentamos a trabajar y de la silla al sillón. 

Sin embargo más por salud que por belleza, debemos de poner especial cuidado en nuestro peso, pues recordemos que la obesidad es una conmorbilidad si llegamos a padecer Covid-19 y es importante no bajar la guardia para seguirnos cuidando. Además no olvidemos, que la ONU declaró que una ingesta insuficiente de fruta es uno de los 10 principales factores de riesgo de la mortalidad a nivel mundial, pues su ausencia produce un 19% de cáncer gastrointestinal, un 31% de cardiopatías y un 11% de accidentes cerebrovasculares.

Por otra parte, piensa en ése traje de baño y en las vacaciones en solitario de las que puedes disfrutar próximamente. Es momento de salir poco a poco y con todas las precauciones ¡Y nadie quiere hacerlo con esa lonjita o llantita que sale del pliegue de tu falda, pantalón o short! Así, que aunque sabemos que hay ciertas frutas que te ayudarán a quemar grasa y perder calorías, nos dimos a la tarea de agruparlas en 3 diferentes cócteles frutales que te ayudarán y además te darán el efecto de saciedad y frescura que tanta falta hace en estos días. 

1. Cóctel de manzana, papaya y limón

Estos tres ingredientes te harán muchísimo bien si los incluyes juntos en tu dieta, pues además de que un plato con estos resulta delicioso acompañado con un poco de miel, tienen propiedades como la vitamina C del limón, ayudan a metabolizar las grasas mucho mejor y  facilitan el proceso digestivo, lo cual produce una pérdida saludable de peso. Además la fibra de la papaya y manzana ayuda a eliminar de una mejor manera todas las toxinas del cuerpo humano. 

Ingredientes

  • 500 gramos de papaya
  • 2 manzanas 
  • Jugo de 1 limón completo
  • Miel al gusto

¿Cómo prepararlo?

  1. Picar y pelar la papaya y la manzana.
  2. Servir en un plato y agregar el jugo de limón
  3. Si lo desea, puede agregar miel al gusto
  4. Disfrutar. 

2. Coctel de fresa, pera y uvas

Estas tres frutas son unas aliadas incansables si lo que buscas es reducir líquidos en el organismo, ya que gracias al alto contenido de potasio, disminuye el apetito gracias a la sensación de saciedad que producen. Además, las peras son ricas en agua y contienen pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Además contiene catequinas y flavonoides, dos antioxidantes que combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas.

Ingredientes

  • 5 fresas 
  • 2 peras 
  • 5 uvas
  • Medio limón
  • Sal al gusto

¿Cómo prepararlo?

  1. Remoja las fresas por 10 minutos en un balde de agua con desinfectante. Quítales el rabito.
  2. Pica las fresas y uvas en 2 y las peras en trocitos pequeños.
  3. Sirve la fruta en un plato
  4. Exprime el jugo del medio limón a la fruta y agrega sal. Puedes usar miel, si lo prefieres.
  5. Disfruta

3. Cóctel de piña sandía y kiwi

Como hace muchísimo calor, no hay nada que se nos antoje más que las frutas jugosas, como la sandía y la piña. No sólo saciarán nuestro apetito, también nos hidratarán y refrescarán.  Además el contenido calórico de estas frutas es muy bajo y ayudan a eliminar las toxinas rápidamente y en el caso del kiwi a regular el  metabolismo. Sin mencionar, que todas reducen el apetito y nos proveen de grandes vitaminas como la C, E y A. 

Ingredientes

  • 1 kiwi
  • 500 gramos de sandía 
  • 300 gramos de piña 
  • Miel al gusto
  • Granola al gusto

¿Cómo prepararlo?

  1. Pelar todas las frutas. 
  2. Picarlas en trocitos pequeños o medianos, según prefiera. 
  3. Colocar la fruta en un plato.
  4. Agregar miel y granola al gusto. 
  5. Disfrutar.