dieta saludable

Estas son las frutas que debes consumir si quieres cuidar tu piel

Te ayudarán a prevenir la flacidez, como a su hidratación y neutralización de los radicales libres
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:08

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Gracias bacterias, sustancias químicas o la temperatura no impactan nuestro cuerpo de manera directa.Está formada por varias capas, sus funciones son varias, pero la principal es la protección y la regulación de la temperatura corporal. Cuando se expone la piel a una temperatura fría, los vasos sanguíneos de la dermis se contraen, lo cual hace que la sangre, que es caliente, no entre a la piel.

Sin embargo, un mal cuidado podría provocarnos desde arrugas prematuras, hasta cáncer de piel, si se expone en demasía al sol. Por eso, según los expertos es importante que para conservar a este órgano en buen estado, te cuides del sol, pues además de arrugas, puedes presentar manchas de la edad u otros problemas cutáneos, si pasas una vida expuesta el sol sin usar ningún tipo de protector solar,  pasar ratos en la sombrita de vez en cuando o utilizar ropa de protección.

También es recomendable que no fumes, pues el cigarro, le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas; además estrecha los vasos sanguíneos de las capas superficiales y disminuye el flujo sanguíneo para dar un aspecto mucho más pálido a tu piel. También daña el colágeno y la elastina, que son fibras que le brindan fortaleza y elasticidad a la piel, sin mencionar que las líneas de expresión  de la boca y el seño para exhalar el humo se revelan pronunciadamente.

Por eso, lo más recomendable para cuidar tu piel, es llevar un estilo de vida saludable, cuyos buenos hábitos, te permitan gozar de su tersura, vitalidad y con ello el buen estado de este órgano. Sin embargo, no sólo los cuidados del sol, las mascarillas o el estrés es suficiente. También es importante que lleves una dieta equilibrada con frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. De hecho, algunas investigaciones sugieren que los aceites de pescado naturales o procesados, la baja de grasas no saludables y carbohidratos, podrían estar relacionados con la conservación de la piel joven.

Por eso, hoy traemos para ti este compendio de alimentos, que puedes ingerir si quieres cuidar tu piel del envejecimiento y llevarla a buen término para que no se te formen arrugas prematuras o bien, tengas afecciones como irritaciones, alergias o cualquier otra situación que no favorezca al órgano protector del cuerpo y regulador de temperatura. Los alimentos que a continuación te mostraremos son frutas en su mayoría, que ayudarán a prevenir la flacidez, como a su hidratación y neutralización de los radicales libres que podrían dañar nuestra salud.  Toma nota para que corras a comprar estos alimentos. 

1. Aguacate

 Este fruto puede comerse de mil y un maneras. A menudo se confunden con vegetales, pero no lo son. Su consumo es lo mejor que le puede pasar a tu piel, pues sus altos niveles de grasa monoinsaturada, considerada una grasa "buena"  ayudan a hidratar muy bien tu piel y reemplazan el aceite que se elimina si se lava. Además, suaviza las arrugas y controla el acné. Se utiliza en muchos remedios para combatir las arrugas, estrías y celulitis, gracias a que es rico en vitamina C. 

2.  Papaya

Esta fruta dulce y tropical ayuda a reafirmar la piel y prevenir flacidez, gracias a su betacaroteno, vitamina C, flavonoides, ácido fólico, potasio y magnesio. Todos estos nutrientes son esenciales para la producción del colágeno, una proteína que brinda firmeza a la piel. Además, los antioxidantes que contiene ayudan a mantener la piel joven, provocando una efectiva acción de envejecimiento. 

3.  Fresa

Las fresas se ven tan dulces e insignificantes, que nadie se imaginaría la cantidad de beneficios que pueden aportar.  Pero detrás de ese color rojo y dulzura, se esconden vitaminas y minerales que mejoran la salud, como la concentración de la vitamina C y los antioxidantes, compuestos que ayudan a neutralizar los radicales libres, que podrían dañar a cualquier otra célula, incluidas las de la piel. De acuerdo con algunos estudios, las fresas tienen un mayor número de antioxidantes, que la manzana o la pera. 

4. Ciruela 

Estos frutos son considerados también de los mejores para la piel, gracias a su alto contenido de antioxidantes y de fibra dietética. La fibra es importante para eliminar toxinas dañinas del cuerpo al acompañarlas a través del tracto digestivo. Un tip para saber qué frutos pueden tener más antioxidantes, es buscar morados profundos, particularmente en ciruelas, uvas y bayas.

5. Pera

También resulta ser una fuente fantástica de fibra. Una pera grande tiene 5 gramos de fibra, tres de los cuales son fibra soluble, que ayuda a eliminar toxinas que dañan las células de la piel.

6. Bayas

Estos frutos están llenos de los antioxidantes del tipo flavonoides, los cuales te proveen de una gran dosis de nutrientes antienvejecimiento si comes un puñado de ellas al día. 

7. Nueces

El condimento perfecto para cualquier ensalada. Por ejemplo, hojas de espinaca y lechuga romana, fresas y algunas rodajas de naranja, y luego una pizca de nueces ¡Glorioso y exquisito para tu piel! Las nueces aportan minerales, como el potasio, que ayuda a mantener la presión arterial en un rango saludable. Además sus grasas saludable benefician la elasticidad de tu piel.