Jugos

3 jugos rojos que te ayudarán a reducir el abdomen y bajar de peso

Cuando los tomes, es importante que los elabores tú o en su defecto, te asegures de que sus ingredientes sean naturales
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:09

Perder peso es nuestro mayor anhelo en esta temporada y el calor puede ayudarnos con esto, debido a la sed que nos da cada día. Para ello unos aliados muy grandes pueden ser los jugos rojos. Esas bebidas amadas por más de una persona. Y no sólo por su exótico sabor, sino por la enorme cantidad de beneficios que pueden tener. Y es que gracias a estos jugos naturales, podemos obtener la cantidad necesaria de nutrientes para cuidarnos tanto por dentro, como por fuera.

Un ejemplo de ello son los nutrientes antioxidantes, los cuales detienen a los radicales libres de los procesos oxidativos en el interior de las células de nuestro organismo, lo cual beneficia a nuestra piel retrasando la formación de arrugas. Además, su contenido en vitamina C favorece la formación de colágeno. Esto resulta fundamental para el mantenimiento de la salud de nuestra piel. Además, gracias a su contenido de licopenos y antocianinas, los jugos rojos protegen el corazón, mejoran la circulación, el funcionamiento del aparato urinario, aumentan la líbido, ayudan a mantener una buena memoria y ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer. No hay que olvidar que gracias a sus propiedades, también nos permiten perder peso de una manera saludable y eficaz. 

Lo más importante a la hora de ingerirlos es que los elabores tú mismo en casa o en su defecto, te asegures de que sus ingredientes son naturales. Los jugos industrializados, contienen azúcares refinadas y otros aditivos artificiales. Además tienden a perder la mayoría  de los nutrientes del fruto original. Además, con los ingredientes a la mano, podrás inventar o reinventar las recetas para hacerlos a tu gusto, más deliciosos y potentes que nunca.  Por eso decidimos compartirte algunas recetas de estos jugos que sin duda amarás.

Jugo frabulloso (De fresas con frambuesas)

Esta bebida es una sobrecarga vitamínica debido a que contiene fresa, frambuesa y arándanos. Sin embargo, si esto te resulta muy dulce, también puedes prepararlo con cerezas, uvas y pasas. Es un preparado que es rico en vitaminas E, C, B y K. Además, adicionalmente cuenta con  folato, potasio y fibra. Debes consumirlo por lo menos una vez al día y te recomendamos que sea en la mañana. El resto del día podrás gastar esa energía y azúcar natural instantáneamente sin hacer mayores esfuerzos. Este jugo te ayudará a perder grasa, gracias a la chía y a las frutas que ya mencionamos, las cuales mejorarán tu proceso digestivo.

Ingredientes:

  • 10 fresas
  •  1/2 taza de frambuesas
  •  ¼ taza de leche de almendras o la que tengas en uso
  •  ½ taza de arándanos
  •  1 cucharadita de semillas de chía

¿Cómo prepararlo?

  1. Coloca las frambuesas en una olla a fuego medio con un poquito de agua y las semillas de chía.
  2. Cuando tengan una textura de mermelada agrégalas al fondo de un vaso.
  3. Bate en la licuadora las fresas, los arándanos y la leche. Endulza un poquito si lo sientes necesario.
  4. Licúa hasta que tengas el batido de frutos rojos, y vierte el líquido en el vaso.
  5. Decora con un poquito más de mermelada, y tómalo al momento.

Jugo de arándanos

Como todo fruto rojo o cualquier otro con fibra y vitamina C, son bienvenidos a la hora de querer perder peso. La buena noticia es que gracias a esta receta de jugo detox para adelgazar aprenderás qué frutas mezclar para hacer una bebida refrescante que te ayudará eliminar toxinas de tu cuerpo. Puedes beberlo por las mañanas durante tu desayuno para empezar a palpar sus beneficios. Recuerda que frutas como la piña y la naranja tienen también propiedades depurativas, que te ayudarán durante todo el proceso. 

Ingredientes

  • 1 unidad de Naranja
  •  1 rodaja de Piña
  •  1 vaso pequeño de Frutos rojos o arándanos
  •  1 cucharada postre de Miel (opcional)

¿Cómo prepararlo?

  1. Alista toda tu fruta, preferentemente natural y si algún ingrediente, como la piña se te complicó conseguirla, puede ser en lata o congelada. 
  2. Exprime todo el zumo de la naranja. Contamos una naranja por cada dos vasos de jugo de arándanos para adelgazar.
  3. Corta la piña en trozos pequeños y lleva todo los ingredientes a la licuadora. Puedes añadir hielo, si quieres.
  4. Tritura a máxima potencia hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
  5.  Algunos frutos rojos, como las moras, tienen pequeñas semillas así que es mejor comprobar que todo esta bien triturado antes de servir. 
  6. Puedes probarlo y si sientes que le hace falta algo de dulce, agrega una cucharada de miel.
  7. Sirve el jugo de arándanos para adelgazar bien frío a la hora del desayuno.

Jugo de granada y sandía

Esta mezcla de una de las frutas más refrescantes de la temporada junto con la granada y un poco de limón, te ayudarán a perder grasa de una manera impresionante, gracias a la cantidad de fibra, agua y antioxidantes que contienen para depurar las toxinas y grasa que puedes acumular en tu cuerpo. Puedes tomarlo por las mañanas para aprovechar tu estado de ayunas y absorber mejor todas las toxinas y la energía que te brindará un preparado como este.

 Ingredientes

  1. 1/2 kilo de sandía sin cáscara.
  2. 2 granadas peladas
  3. Agua suficiente 
  4. Azúcar al gusto (puede ser stevia)

¿Cómo prepararlo?

  1. Licuar todos los ingredientes y servir. 
  2. Si lo desea puede decorar con hojas de menta o yerbabuena.