Salud

5 alimentos ricos en vitamina A y sus propiedades contra el cáncer

Te contamos qué alimentos cuentan con vitamina A y pueden ayudarte de gran manera
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:58

Mucho se ha especulado respecto a los beneficios que puede tener la vitamina A con nuestra salud. Diversos estudios, han comentado que existen posibles efectos en la reversión del desarrollo de tumores por el alto contenido de retinol que posee esta vitamina, el cual es un elemento que ayuda a reducir el riesgo de cáncer. 

Algunos estudios realizados con animales han demostrado la eficacia de la vitamina A para reducir el cáncer de piel, pecho, hígado, colon y próstata, los resultados de estudios prospectivos con humanos lamentablemente no han sido del todo claros contra el cáncer, pero se cree que podría existir una posibilidad.

Aunque debemos esperar un poco para confirmar que la vitamina A es ideal para evitarlo, puedes consumir algunos alimentos que contienen vitamina A y que además son muy ricos. 

1. Zanahorias

Este vegetal es rico beta-carotenos, compuestos con acción previtamínica. Los beta-carotenos se activan en nuestro organismo y pasan a transformase en vitamina A. Un alto consumo de estos vegetales puede mejorar tu visión.

2. Pimienta roja

Añadir pimienta roja a tus platillos hará una gran diferencia, tanto en el sabor de tus comidas como en tu salud en general. Una cucharada de esta especia contiene un 42% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.

3. Mangos

Los mangos, además de dulces y jugosos pueden usarse en platillos dulces y salados. Ellos también hacen una gran adición a una dieta sana y equilibrada, gracias a los muchos nutrientes y vitaminas. Una taza de mangos proporciona alrededor del 36% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.

4. Espinaca

Añade más espinaca a tu dieta cada día, y disfrutarás de un impulso maravilloso para muchos aspectos de su salud. Una taza de espinacas contiene el 49% del valor diario recomendado, además aporta vitamina C, K, manganeso, hierro y calcio.

5. Papaya

La papaya tropical es rica en varias vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes. En particular, se trata de una fuente viable de vitamina A. Sólo una pequeña papaya proporciona el 29% del valor diario recomendado.