Salud

¿Colesterol alto? Estos alimentos podían ayudarte a reducirlo de gran manera

Conoce los alimentos que podrían ser amigables co tu cuerpo para reducir el colesterol
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:55

Diversos estudios han revelado, con el paso del tiempo, que una buena alimentación puede ser un factor clave para prevenir diversas enfermedades o combatirlas. Y es que en la actualidad, existen muchos alimentos que pueden beneficiar nuestro organismo y proporciónale ciertos elementos para mejorar y, justamente, algunos de ellos pueden ayudar a combatir el colesterol. 

El problema de colesterol en las personas no es es algo nuevo, incluso Medline Plus aseguró que el cuerpo necesita tener una proporción de colesterol para que funcione de manera adecuada. Como muchos saben, es muy importante tenerlo, sí, pero en niveles adecuados, pues sufrir de colesterol alto podría ocasionar grandes problemas cardíacos, por ello se recomienda tenerlo, pero controlado. 

De acuerdo con los informes que publicó la Fundación del Corazón, para tratar los problemas de colesterol alto es necesario hacer un cambio en nuestro estilo de vida, lo cual incluye una buena alimentación y ejercicio. Además de esto, también recomiendan evitar los excesos que provocan elementos tóxicos en nuestro organismo tales como; el alcohol y el cigarro. Por si esto fuera poco, también buscan evitar que la gente tenga un exceso de peso, ya que tampoco eso ayuda a la salud. 

Por ello, hoy queremos darte algunos alimentos que pueden ser beneficiosos para el cuerpo y, los cuales, te ayudaran a reducir el colesterol de gran manera. De acuerdo con la Universidad de Maryland, el ajo es uno de esos condimentos que puede ser perfecto para agregar a tu dieta, pues además de ser rico en antioxidantes, ayuda a reducir la lipoproteínas de baja densidad o mejor conocido como LDL (colesterol bajo por sus siglas en inglés).

Otro elementos que se han convertido de los principales para bajar el colesterol, por supuesto están las frutas, las verduras, los cereales integrales, frutos secos, leguminosas, pescado y el aceite de oliva extra virgen. Estos pueden reducir de gran manera los niveles de colesterol "malo" en la sangre y aumentar, el colesterol bueno. 

Por su alto contenido de fibra, dentro de toda esta lista, también destaca la avena, la cual resulta ser muy baja en carbohidratos, las nueces y el aguacate, que son ricos en monoinsaturados y grasas saludables, los cuales ayudan a combatir la acumulación de placa en las paredes de las arterias.