tips

5 alimentos que ayudaran a reducir el colesterol

Mejor tu salud y agrega a tu dieta estos alimentos para reducir el colesterol
domingo, 17 de enero de 2021 · 14:47

 

Mucho se sabe que uno de los mayores problemas en los seres humanos, es colesterol alto. Esto derivado de una mala alimentación o, recientemente, por algunos efectos secundarios de otras enfermedades. Sea cual sea la razón por la que este alto, no es bueno para ti y tu cuerpo.

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y, aunque no lo parezca, el cuerpo lo necesita para formar células sanas, pero tenerlo alto puede tener la posibilidad de que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos y causar un problema cardíaco.

Como todo en la vida, esto se puede prevenir y por ello, aquí te mostramos, algunos alimentos que te ayudarán a reducirlo de manera significante. Tampoco esta de mas decirte que es de suma importancia que acudas a un especialista para prevenir cualquier cosa, pero esperamos que estos sean tus nuevos mejores amigos, para prevenir el colesterol alto

1. Avena, salvado de avena y alimentos altos en fibra


Por su contenido de fibra soluble, la avena puede puede reducir el paso del colesterol hacia el flujo sanguíneo. También se encuentra en alimentos como las alubias, manzanas, peras, cebada y pasas. 

2. Pescado y ácidos grasos omega-3


Por sus altos niveles de ácidos grasos omega 3, el pescado puede reducir la presión sanguínea y el riesgo de desarrollar coágulos. En las personas que ya han tenido ataques cardíacos, el aceite de pescado (o los ácidos grasos omega-3) reducen el riesgo de muerte.


3. Nueces, almendras y otros frutos secos    

Las nueces, almendras y otros frutos secos son capaces de reducir el colesterol sanguíneo. Además de eso, son ricas en ácidos grasos poliinsaturados. Comer un puñado de frutos secos, como almendras, avellanas, cacahuetes, algunos piñones, pistachos y nueces ayudará de gran manera a mantener los vasos sanguíneos saludables.  

4. Aceite de oliva    

El aceite de oliva contiene antioxidantes que pueden disminuir el colesterol 'malo' pero dejar el colesterol 'bueno'.

5. Alimentos con esteroles o estanoles vegetales añadidos    

Las margarinas, zumos de naranja y bebidas de yogur con esteroles vegetales añadidos pueden reducir el colesterol hasta más del 10%, por su contenido de esteroles o estanoles.