Temas saludables

3 hábitos alimenticios que puedes implementar para bajar de peso de forma saludable sin hacer dieta

Estos hábitos puedes empezar a aplicarlos desde el primer momento para comenzar a notar cambios que hacen la diferencia
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 17:40

Bajar de peso de forma saludable puede ser todo un reto que posiblemente quieres cumplir para el próximo año y que sea una meta más por cumplir, pero sin llevar una dieta muy rigurosa que casi, casi, mate al cuerpo de hambre al restringir muchos alimentos para lograr el objetivo.

Afortunadamente existen algunos hábitos alimenticios que se pueden implementar dentro de nuestro estilo de vida para perder esos kilitos y lo mejor; sin llevar una dieta tan estricta, ya que bien dicen que son esos pequeños pero continuos cambios los que al final del día hacen la diferencia.

Así que a continuación te explicaremos qué es lo que recomiendan los expertos para bajar de peso de forma saludable y sin tener un plan de dieta tan duro o que sea un cambio brusco hasta para el cuerpo, al privarnos de algunos alimentos. Estos hábitos puedes empezar a aplicarlos desde el primer momento o sería un buen pretexto para incluirlo dentro de tu lista de deseos en la cena de Año Nuevo y con los cuales cuidarás tu salud.

Evita las bebidas gaseosas

Sabemos que el refresco es una bebida muy rica que puede acompañar las preparaciones y que la infinidad de sabores complace tanto a chicos como a grandes, pero si deseas bajar de peso tendrás que eliminarlos de tu alimentación.

Este tipo de bebidas contienen mucha azúcar y al ser procesados, los ingredientes que incorporan no son los mejores para la salud. Puedes cambiarlos por jugos naturales o agua simple, te aseguramos que será un buen comienzo que te llevará a tu objetivo, si eres una de las personas que no puede vivir sin las gaseosas puedes ir reduciendo la cantidad que consumes al día para ir controlando su ingesta hasta el punto de que ya no seas dependiente de estas bebidas.

Controla la ingesta de azúcar

De acuerdo con Healthline, la parte más importante para llegar a un estilo de vida saludable es la reducción del consumo de azúcares y almidones (carbohidratos), estos últimos los encargados de los niveles de insulina, un tema muy importante para la salud. Reducirla también eliminará la hinchazón y el peso innecesario del agua en el cuerpo.

Así que la eliminación de azúcares y carbohidratos de la dieta podrían reducir el apetito, disminuir los niveles de insulina y puede hacer que se pierda peso sin pasar hambre.

Cambia los “antojos” por una porción de verduras

Cada una de las comidas debe incluir una fuente de proteínas, una fuente de grasas y vegetales bajos en carbohidratos, pero cuando el hambre llega y sin ser hora de la ingesta de alimentos, puedes agregar algunos snacks saludables.

Si organizas sus comidas de esta manera, hará que su ingesta de carbohidratos se sitúe automáticamente en el rango recomendado por los expertos, de 20 a 50 gramos por día, pero sino puedes controlar el hambre una porción de verduras bajas en calorías será perfecta, puedes intentar con una ensalada de brócoli, espinacas, tomate o coliflor.

Recuerda que lo más importante de los alimentos naturales es conocerlos bien para identificar sus propiedades y saberlas combinar dentro de nuestra alimentación, con ello, estos pequeños hábitos alimenticios comenzarán a dar frutos y se obtendrán los resultados sin hacer una dieta demasiado estricta cuando a penas se va iniciando en este estilo de vida.