Alimentos saludables

5 alimentos que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre

Además de llevar una dieta saludable, estos alimentos pueden ser unos verdaderos aliados en el tema de salud
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 11:21

Las personas que padecen diabetes o son propensas a esta enfermedad que se caracteriza por elevar los niveles de azúcar en la sangre tienen que tener cuidado de los alimentos que ingieren ya que con facilidad podrían afectar su salud además de que se recomienda seguir un plan alimenticio especial para estos casos y evitar caer en los excesos.

Sabemos que la dieta constituye un factor importante para mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, sin embargo, hay algunos alimentos que se pueden incluir en este plan para tener el control de este tema tan serio de salud.

Los siguientes 5 alimentos pueden ayudarte a regular el azúcar en la sangre y mantener los niveles óptimos para no “disparar” la enfermedad, además de consultarlo con un médico especialista en la materia que pueda determinar qué es lo mejor para la salud. Ahora es momento de que conozcas qué ingredientes naturales pueden ser aliados para este rubro. 

Brócoli

De acuerdo con Healthline, cuando se ingiere brócoli se crea  una sustancia llamada sulforafano que es un tipo de isotiocianato que tiene propiedades para reducir el azúcar en la sangre. Por lo que estudios realizados en animales y en humanos han mostrado que el extracto del brócoli rico en sulforafano tiene efectos antidiabéticos, lo que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y reduce el azúcar en la sangre y los marcadores de estrés oxidativo.

Calabaza

El ya citado medio especializado en temas de nutrición y salud explicó que la calabaza es una gran opción para la regulación del azúcar en la sangre ya que está repleta de grasas y proteínas saludables, lo que la convierte en una excelente opción para el tema.

Disfrutar de la calabaza en una dieta saludable es una de las mejores formas para agregar sus beneficios de forma natural y asegurándonos de que llevamos un buen estilo de vida.

Nuez

La nuez está repleta de grasas consideradas buenas para el corazón de acuerdo con los expertos consumirlas a largo del día como parte de una dieta baja en carbohidratos reducía los niveles de azúcar en la sangre tanto en ayunas como después de las comidas.

Frijoles

Los frijoles no solo son ricos en hierro sino que también contienen nutrientes, como magnesio, fibra y proteínas, que pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre. Son particularmente altos en fibra soluble y almidón resistente, que ayudan a la digestión lenta, y pueden mejorar la respuesta de este tema después de comer.

Semillas de chía

Comer semillas de chía puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y agregar hasta saciedad al estómago para evitar comer de más pues estudios han vinculado el consumo de semillas de chía con una reducción de este tema y tener una mejora en la sensibilidad a la insulina.

Estos son tan solo cinco alimentos que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y que incluirlos en una dieta saludable pueden conducir a un estilo de vida perfecto que prevenga enfermedades. Después de todo, hay que saber aprovecharlos en ricas preparaciones y cuidados de la mano de un experto, preservar la salud.