Comida saludable

Estos 5 alimentos podrían evitar la inflamación de tu abdomen después de los 50 años

Algunos de los síntomas presentan cambios sutiles y otros no tan sutiles en el cuerpo de las mujeres
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 16:51

Cambiar de década siempre es un asunto un poco complicado, porque es como abrirle la puerta a un montón de crisis, todas nuevecitas, desde los 10 y la pre adolescencia, hasta los 60, con la llegada de la senectud. La verdad es que no hay ni a cuál irle, porque aunque algunos de nosotros sólo hayamos pasado por 3 décadas hasta ahora, sí que conocemos amigos o familiares que están en ellas. 

Sin duda, la crisis de la mediana edad (No, no son los 30), como los 50 trae muchos achaques, como la dificultades para bajar de peso, bochornos, etcétera. Y es que un buen porcentaje de mujeres entre los 45 y los 50 de años de edad, presenta síntomas en lo que los doctores llaman perimenopausia, que es el periodo que está alrededor de la menopausia, que marca el final de los años reproductivos. 

Algunos de los síntomas presentan cambios sutiles y otros no tan sutiles en el cuerpo de las mujeres son: Los periodos menstruales irregulares, porque  la ovulación se vuelve impredecible y puede tanto prolongarse, como acortarse. De hecho el flujo cambia de ligero a abundante y a veces no hay periodo; sofocaciones y problemas para dormir; cambios del estado de ánimo como irritabilidad o mayor riesgo de depresión; infecciones urinarias por la pérdida de estrógenos cambios en la función sexual entre otros. 

¿Qué alimentos te ayudan a reducir la inflamación?

Y entre todo esto, también tiene que ver la dieta que llevas, porque a veces hay nutrientes, que te ayudan a pasar ratos lo menos terrible posible. Especialmente, aquellos que te ayudan a desinflamarte o mejor aún, a prevenir la inflamación, porque alrededor de ese punto, dicen los expertos, vale la pena ser más selectivo con sus alimentos y asegurarse de obtener suficiente valor nutricional. 

Es por ello, que justo ahora decidimos enlistar para ti 5 alimentos que podrían ayudarte a evitar la inflamación siempre, pero mucho más cuando tienes 50 o más años. Por esta razón, sería muy buena idea que empieces a tomar nota para que evites la incomodidad lo más posible. Así que ¡Toma nota! porque no sabes cuándo lo puede necesitar, ya que puede que hoy no lo necesites tú, pero tu madre o tus tías sí, así que lee esta información que cura. 

1. Salmón

Este pescado azul es sumamente nutritivo y si lo consumes de 2 a 3 veces por semana tiene un gran contenido de vitaminas y minerales. Además, cuenta con ácidos grasos, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y hasta degenerativas, como el cáncer. Además, gracias a nutrientes como vitamina D  y selenio, te puede proveer de moléculas antiinflamatorias que actúan contra procesos infecciosos. 

2.Betabel 

Su color rojo, se debe a un fitonutriente llamado betalaína, que se caracteriza por ser antioxidante y antiinflamatoria, por lo que este vegetal ayuda a prevenir infecciones y a suprimir las células cancerosas en el colon. También te aporta magnesio y potasio, dos minerales que mejoran el sistema inmunológico.

3. Espinacas

Esta hierba verde es una de las que más antioxidantes tiene. Además, se ha demostrado que no importa la edad que tengas, puede reducir la inflamación, el dolor y retrasa la  progresión de la osteoartritis. La acción antioxidante de las espinacas te va a ayudar a combatir los daños que los radicales libres ocasionan en nuestro organismo.

4. Avena

Este prodigioso cereal, también puede convertirse en tu aliado al llegar a los 50, porque actúa como un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayudará a reducir la hinchazón del vientre haciendo que nos sintamos mejor y con menos molestias.

5. Frutos rojos

Los frutos rojos como los arándanos, pueden ayudarte a evitar los problemas antiinflamatorios por su gran contenido en antioxidantes, como por ejemplo la quercetina. La quercetina es un flavonoide que disminuye los procesos infecciones, combate las inflamaciones. También te ayuda a tratar el colon irritable.