Recetas

¿Tortillas de espinaca? Prepáralas con esta deliciosa y sencilla receta

Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, las espinacas protegen al cuerpo del daño celular
jueves, 15 de julio de 2021 · 20:03

Las tortillas son, desde hace muchos años, un alimento básico que no puede faltar en las mesas mexicanas a la hora de comer, pues gracias a sus ingredientes aportan una gran variedad de nutrientes. Actualmente, las tortillas se usan para acompañar diversos guisos e, incluso, para elaborar platillos como enchiladas, chilaquiles, tacos, tostadas y hasta sopas. 

Al estar hechas con maíz, las tortillas aportan diversos nutrientes como vitamina A, C, potasio, hierro y zinc. De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), las tortillas son esenciales para formar dientes sanos, pues gracias a su gran contenido de calcio, aportan hasta el 50 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta para que prepares unas deliciosas tortillas de espinaca.

Si no eres mucho de consumir vegetales, esta opción es perfecta para ti, pues podrás aprovechar todas las bondades de la espinaca y el maíz al mismo tiempo. Este alimento, que se caracteriza por su opaco color verde, es rico en vitaminas, fibra, minerales y aporta pocas calorías. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las espinacas son una fuente de antioxidantes, los cuales protegen al cuerpo del daño celular. 

Tortillas de espinaca

Ingredientes 

  • 1/2  taza de espinacas 
  • 1 taza de agua 
  • 1 taza de harina de maíz para tortillas 

Para preparar tus deliciosas tortillas de espinaca, en una licuadora agrega media taza de espinacas, una taza de agua tibia y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. En un recipiente agrega harina y la mezcla de espinacas. Amasa durante, aproximadamente 10 minutos o hasta que no se te pegue la masa en los dedos.

Para cocinar las tortillas, toma un poco de la masa y, con ayuda de tus manos, forma una bola pequeña; aplánala en una prensa hasta que obtenga el grosor de tu preferencia y cocina la tortilla por ambos lados en un comal a fuego medio. Repite este procedimiento hasta que se termine la masa y listo; tus tortillas estarán listas para disfrutarse. TIP: Saboréalas calientitas con tu platillo favorito o úsalas para preparar unas ricas quesadillas.