Alimentos Saludables

Comer huevo puede ayudar a tu corazón pero sólo si lo comes en esta cantidad

El huevo esta rodeado de mitos y creencias que han hecho de este alimento un ingrediente estigmatizado dentro de la alimentación saludable.
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:29

Por mucho tiempo el huevo fue uno de los alimentos que se debía comer con cuidado debido a todos los mitos que rodeaban a este ingredientes, se decía que aumentaba el colesterol y que podría causar daños a tu salud cardiovascular, sin embargo, con el paso del tiempo se han ido develando los beneficios del huevo y se han ido desmintiendo las creencias acerca de su consumo, pero, como siempre decimos, todo se trata de la cantidad que comemos.

El huevo un alimento saludable

Ahora sabemos que el huevo puede resultar un alimento bastante saludable, una sola pieza puede aportar 6 gramos de proteína de alta calidad, además de 5 gramos de grasa y 1,6 gramos de grasa saturada, por si fuera poco también puede aportar otros nutrientes como hierro, calcio, fósforo y vitaminas como la A, D, E y K, para completarlos con otros compuestos como la luteína y la zeaxantina.

¿Y el colesterol?

Con esta información podemos ver los grandes beneficios que puede traernos este alimento, pero entonces, ¿qué pasa con el colesterol? Si bien es cierto que el huevo puede aumentar el colesterol, debemos de fijarnos en el tipo de colesterol del que estamos hablando, pues se trata del colesterol HDL también conocido como el colesterol "bueno", mientras que el que debemos evitar es el colesterol LDL.

Entonces ¿cuánto huevo se debe comer?

Si quieres aprovechar los beneficios del huevo debes saber que existe una cantidad de este alimento recomendaba por los especialistas, es decir, comer huevo puede traer beneficios a tu dieta, sin embargo para que de verdad surta el efecto de manera efectiva sin caer en el exceso o sin afectar el resto de nutrientes en tu dieta se debe de consumir en una cantidad determinada.

El huevo es uno de los alimentos más populares en el mundo. Foto: Pixabay

De acuerdo a los especialistas esta cantidad son 4 huevos a la semana, de esta manera, queda espacio en tu alimentación para incluir otros alimentos proteicos dentro de tu dieta semanal y así crear un plan de alimentación balanceado con diferentes fuentes de nutrientes, de hecho la única forma en la que no es recomendable consumir huevo es cuando se padece insuficiencia cardiaca, aunque cuando existen este tipo de problemas, un especialista puede guiarte con tu alimentación.