Recetas con huevo

Sándwich de huevo: Así puedes preparar este delicioso alimento para iniciar el día

Puede que un sándwich de huevo no sea tu alimento favorito, pero con esta receta, lo vas a amar
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:02

No importa cuánto ánimo tengamos. Es un hecho que enfrentar la mañana siempre será difícil. Sin embargo, tenemos que hacerlo y de buen modo. Sobre todo, porque de eso depende nuestra vida, así que más nos vale que nos pongamos las pilas a la hora de comenzar el día. Esto sin duda no puede lograrse sólo con ganas, también se necesita energía para tener un buen rendimiento. Por esta razón siempre es recomendable elegir bien el desayuno.

El desayuno es la comida más importante del día, porque es la primera y como tal, los expertos dicen que es la encargada de activar el metabolismo y por eso, debe de contener todos los nutrientes necesarios, como proteínas que podemos hallar en la carne magra, huevo o productos lácteos, carbohidrato, que encontramos en los panes, tortillas o cereales y vitaminas y minerales, que encontramos en las frutas y verduras.

 Afortunadamente, el desayuno del que hoy compartiremos receta contiene estos nutrientes, pues se trata de un sabroso sándwich de huevo, que aprenderás a preparar de una manera única y deliciosa, porque cuando uno come algo delicioso casi automáticamente se pone de buen humor. Además es muy buena idea, porque tan solo un huevo, nos aporta 6 gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A,B,D y E. 

¿Qué beneficios tiene el huevo para el cuerpo humano?

Por si no fuera poco, el huevo es importante fuente de calcio, selenio y yodo. Y todos esos nutrientes provocan que gracias al huevo, nuestra salud mental y física esté a tope y de paso fortalece nuestra salud ocular, como las cataratas o la enfermedad macular producida por la edad. También nos aporta grasas insaturadas, nos ayuda a combatir el exceso de peso y favorece la actividad cognitiva gracias a la colina, una sustancia que nos ayuda a desarrollar la memoria y aprendizaje.

 Por su parte, el pan, contiene la dosis perfecta de carbohidratos complejos y fibra, sobre todo cuando se trata de panes integrales, ya que la parte de almidón se transforma durante el proceso y la cocción en almidón no digerible que puede actuar cuando fibra, también y además nos aporta minerales y vitaminas del grupo B, como la tiamina, niacina y ácido fólico. 

Puede que un sándwich de huevo no sea tu alimento favorito, pero ahora que has leído que es una gran opción y que mejora tu rendimiento físico y mental, seguro se convertirá en el desayuno más solicitado toda la semana. No te culpamos, pues además es un alimento que lo puedes acompañar con muchos otros ingredientes, como jitomate, zanahorias en vinagre, cebolla, papa y un largo etcétera. Así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 lámina de queso
  • 1 lámina de jamón
  • 1 huevo 
  • Mantequilla al gusto
  • 2 rebanadas de pan integral
  • Mayonesa al gusto 
  • Jitomate al gusto
  • 2 rodajas de jitomate
  • Cebolla al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Tuesta los panes en el tostador.
  2. Unta de mayonesa las 2 rebanadas.
  3. Coloca la leche y el huevo en platos diferentes. Enciende el fuego para la sartén con un trocito pequeño de mantequilla para que se derrita. 
  4. Pasamos el sándwich por la leche por los dos lados y luego por el huevo por los 2 lados. Tiene que ser rápido para que el pan no se rompa. 
  5. Colócalo en la sartén más o menos un minuto por cada lado.
  6. Dale la vuelta cuando veas que agarra color.
  7. Coloca las rodajas de jitomate y cebolla.
  8. Sirve y disfruta.

Otras Noticias