Recetas fáciles

Razones para consumir pescado; disfrútalo en esta rica receta que te compartimos

Conoce las razones principales para incluir pescado en tus platillos y disfruta de una rica receta con esta proteína
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:54

El pescado es uno de los alimentos más saludables que existen y gracias a sus diversos tipos pueden disfrutarse en ricos platillos con una amplia variedad de sabores, pero ¿conoces las razones por las que deberías de incluir este tipo de proteína en tu dieta?.

De acuerdo con instituciones especializadas en la salud, el pescado contiene ácidos grasos Omega-3, los cuales son ricos en Vitaminas E, D, B6 y B12, que ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardiaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular por ello es recomendable su ingesta tres veces por semana.

Esta proteína es de total importancia por sus altos beneficios para la salud cardiovascular y el desarrollo cerebral, es uno de los productos que debe estar presente en una dieta balanceada.

Así que si quieres disfrutar de los beneficios, ahora que conoces algunas de las razones principales para incluir pescado en tus preparaciones, con la siguiente receta podrás disfrutar de una cena rica hecha a base de esta proteína.

Para disfrutar del pescado en una rica creación culinaria te diremos cómo puedes preparar un salmón al horno con verduras, platillo que lleva una fácil elaboración y que además de llenarte de los beneficios de la proteína estarás agregando el de los vegetales.

Así que pon mucha atención al siguiente paso a paso y lista de ingredientes que necesitamos para que al final de esta receta puedas disfrutar de una rica preparación para la hora de la cena.

Ingredientes 

  • 500 gramos de salmón cortado en lomos
  • 2 papas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde
  • ½ vaso de agua
  • El jugo de dos limones
  • ½ vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación 

Primero debemos pelar y cortar las papas en finas rodajas, la zanahoria debe ir cortada en cuadritos, la cebolla en tiras. El ajo lo picamos finamente y los pimientos los cortamos en tiras.

En una charola apta para horno incorporamos los anteriores ingredientes esparciéndolos por todo el espacio además agregamos el vaso de agua para que no se pegue la verdura al momento de hornearla. Salpimentamos al gusto e incorporamos los lomos de salmón agregando jugo de limón.

Llevamos la charola al horno previamente calentado a 200ºC por 30 minutos o hasta que el salmón se muestre en su punto exacto de cocción.

Servimos en porciones iguales y disfrutamos de esta rica receta que hicimos con pescado para llenarnos de los beneficios que esta proteína nos ofrece.