Recetas

Huevo hilado, conoce la historia de este maravilloso platillo y disfrútalo con esta receta

También conocido como pelo de caballo, se trata de una receta que sin duda podría ayudarte en gran cantidad de platillos
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 22:30

¿Alguna vez has escuchado del pelo de caballo? Bueno el día de hoy te vamos a contar un poco más a detalle de qué se trata. El huevo hilado o como ya lo mencionamos, se trata de una elaboración decorativa de sabor dulce y color amarillo - anaranjado que suele ser ideal para combinar con recetas saladas. 

En navidad suele ser muy utilizado para hacer canapés navideños, aunque ahora puedes hacerlo desde antes y no pasa absolutamente nada. Se dice que el huevo hilado fue inventado por grandes bizantinos del siglo XI. EN aquel entonces lo usaban para preparar un platillo de nombre "barbas del monje", el cual era un bizcocho redondo, borracho y relleno de frutas, solía condimentarse con hierbas aromáticas y se le colocaba huevo por encima.

Huevo hilado

Ingredientes 

  • 7 Yemas de huevo
  • 125 ml de agua 
  • 1/2 Tza de azúcar 
  • Jeringa 

Preparación 

Lo primero que haremos será poner a calentar el agua con azúcar a fuego medio bajo. Dejamos hasta que tengamos una especie de hilos de caramelo.

Mientras esto sucede, lo que haremos será separar las yemas de las las claras con mucho cuidado y una vez que las tengamos listas, pasaremos las yemas por un colador para eliminar cualquier impureza. Reserva. 

Lo siguiente que haremos será preparar un bowl con agua fría junto al almíbar.

Por su parte lo que haremos será rellenarla con un poco de la yema de huevo, también podríamos usar una manga pastelera o un biberón y con mucho cuidado vamos a colocar un hilo dentro y dejamos cocinar por 10 segundos y retiramos con ayuda de una espumadera

Vas a colocar lo hilos en papel absorbente para retirar la humedad. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la yema y listo.

Y listo, ya puedes usar tu huevo hilado.