Día de reyes

Rosca de Reyes: estas son las calorías que contiene una rebanada de este delicioso pan

No todo es felicidad en el Día de Reyes, así que es mejor que lo vayas tomando en cuenta antes de servirte otra rebanada
miércoles, 6 de enero de 2021 · 17:03

En México una de las tradiciones que no puede falta al comienzo del año es la celebración del Día de Reyes con su respectiva rosca para compartir en familia. "Ya nada más la rosca", es una de las frases se suelen utilizar al iniciar un nuevo año haciendo referencia que después de las celebraciones de esta fecha especial comenzaremos con una nueva dieta para eliminar esos kilos de más a causa de los excesos de la temporada decembrina. 

La rosca de Reyes es una de las piezas de panadería que no puede faltar en los hogares mexicanos en estas fechas, la cual se comparte en familia o con los amigos esperando que no llegar a encontrar el niño escondido dentro de la misma, de lo contrario, habría que comenzar a ahorrar para comprar los tamales del 2 de febrero, Día de la Candelaria. Como es de esperarse. una buena rebanada de rosca se acompaña con un buen chocolate caliente, pero eso solo quiere decir una cosa: más calorías. 

¿Cuántas calorías tiene una rebanada de rosca de Reyes?

Ya sabemos que es una verdadera delicia que no podemos dejar pasar, pero eso no quiere decir que sea muy buena para tu salud, en especial si este año prometiste que comenzarías con una nueva dieta para bajar de peso. Aunque tampoco quiere decir que no puedas disfrutar de ella, solo recuerda que todo debe hacerse con medida y será mejor que lo pienses dos veces antes de ir por una segunda rebanada de rosca. 

Debes tomar en cuenta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señala que las calorías recomendadas para el consumo de un adulto por día, deben ser entre mil 800 a dos mil, en el caso de los hombres, mientras que para las mujeres se sugiere una ingesta de mil 600 a mil 800 calorías. 

Una rebanada de rosca de Reyes tradicional, de unos 100 gramos más o menos, contiene entre 350 y 400 calorías. Ahora si a eso le añades una buena taza de chocolate, tendrás que sumar unas 220 calorías, es decir, al final estarías consumiendo entre 570 y 620 calorías de un tajo. Y eso que aún no estamos contando las delicias que conlleva consumir una rebanada de rosca con relleno.

Ahora, si en casa o en la oficina deciden comprar una rosca con un relleno en especial porque se les antojó más o porque está e moda, debes tener en cuenta que una rebanada de rosca rellena con nata, debes añadir 120 calorías extra que la rebanada tradicional. Si es relleno es de queso crema, esta cuenta con 90 calorías extra, pero su lo tuyo es el relleno de chocolate, tienes que sumar 170 calorías extra por porción. 

Al final, estarías consumiendo una rebanada que te aporta entre 450 y 550 calorías extra, sin contar la taza de chocolate o atole que no puede faltar en las celebraciones. Aunque no todo es malo, porque bien puedes optar por una taza de café americano que solo aporta 20 calorías o una taza de leche descremada que contiene apenas 86 calorías, así podrás balancear un poco esta combinación para que puedas disfrutar de esta celebración sin culpa.