Salud

Estos son algunos alimentos que podrían ayudar a mejorar los problemas colitis

Olvídate de los problemas de colitis con algunos de estos alimentos
jueves, 21 de enero de 2021 · 17:24

En México, uno de los más grandes problemas que tenemos, sin duda son los problemas gastrointestinales. Está comprobado, que una de las enfermedades que más llegamos a sufrir en nuestra vida, sin duda son esas. Algunas veces, provocadas por el estrés o bien por la mala alimentación

Una de las más populares, sin duda esa es la colitis, pero conoces bien ¿de qué va esta enfermedad?. 

Lo primero que tienes que saber, es que el término viene de inflamación del cólon y, en muchas ocasiones, de todo el intestino grueso. Se caracteriza por inflamación y dolor abdominal, cólicos y periodos alternados de estreñimiento y diarrea. La colitis suele parecer por varias causas entre las que se encuentran: la amebiana (amibas), la viral, la isquémica (falta de oxígeno) y la presencia de úlceras en la pared del intestino.

Por esto mismo, hoy queremos ayudarte con algunas opciones de comida, que podrían favorecer tus problemas de colitis. Primero nos gustaría decirte que no todas la verduras, ni todas las frutas están en la lista, pues algunas pueden resultar contraproducentes y aunque creas que ayudarían, no es así. 

Frutas

Las mas recomendables son manzana, pera, plátano

Verduras 

Apio, zanahoria, espinacas, calabaza

Leguminosas

Arroz, avena, quinoa, avena

Polioles (edulcorantes sin azúcar)

Miel, maple natural

Sin Lácteos 

Como muchos saben, esto puede provocar mucha inflamación, por ello es recomendable sustituirlo por leche de almendras o coco

También es recomendable beber 2 litros de agua por día para compensar la deshidratación en caso de haber diarrea, o, por el contrario, favorecer la evacuación cuando haya estreñimiento. 

De igual manera, tenemos que decirte que también para ese problemas debes acudir a un profesional, pues es un grave problema y en caso de tener malestares más crónicos de colitis, deberías hacerlo.