Bebidas saludables

Jugo de papa, el remedio casero para aliviar los problemas de la gastritis

Así puedes preparar este jugo para aprovechar al máximo todos sus beneficios para tu salud
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:34

Cuando se habla de gastritis se hace referencia a un conjunto de padecimientos que inflaman el revestimiento del estómago, los cuales son causados por una infección bacteriana que en ocasiones suele provocar úlceras gástricas. Una mala alimentación, el avance de la edad, consumo alto de alcohol y el estrés son algunas de las causas más comunes por las que aparece la gastritis, lo que provoca una sensación de acidez, dolor y ardor. 

El jugo de papa, es uno de los remedios más eficaces para tratar de reducir los síntomas de la gastritis, sin embargo, lo más recomendable es acudir con un médico especialista para que nos indique cuál es el tratamiento más efectivo para resolver este problema. Entre las recomendaciones para reducir las molestias de la gastritis es evitar o consumir de forma moderada las comidas picantes, evitar las grasas, refrescos, alcohol, así como el consumo de cigarros. 

Al ser una buena fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales, la papa es uno de los remedios medicinales que más se han utilizado por años, ya que el consumo de su jugo ayuda a regular los niveles de pH del organismo, además de aumentar los niveles de energía, ser un saciante natural y hasta como un poderoso antiinflamatorio. Al funcionar como un recubrimiento ante los problemas de acidez, es uno de los remedios naturales más recomendados para tratar problemas de la gastritis. 

Entre los beneficios de tomar jugo de papa se puede encontrar que es uno de los mejores alimentos para aumentar las defensas, limpia el hígado, mejora la digestión, cicatriza heridas y hasta ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Si quieres sacar provecho a todos los beneficios de la papa, te compartimos la receta del jugo de papa para que la hagas en casa. 

Jugo de papa

Ingredientes: 

3 papas

150 mililitros de agua tibia

Preparación: 

Lava muy bien las papas para eliminar todos los restos de tierra que pudieran haber quedado. Retira la cáscara y ralla la papa con cuidado. Coloca la ralladura de la papa en un paño limpio o en un colador y vierte el agua por encima, como si estuvieras colando café. El jugo que obtengas puedes beberlo 30 minutos antes de cada comida y 2 veces al día como máximo. 

También puedes licuar los ingredientes y colar antes de beber, incluso puedes combinar el jugo con un poco de jugo de melón o zanahoria para mejorar un poco su sabor, pero recuerda que no debes agregar azúcar para mejores resultados. La toma no debe pasar los 8 días seguidos, y si persisten las molestias es mejor que consultes con un médico.