Jugos saludables

Prueba este licuado de aloe vera con papaya y olvídate de la gastritis

El jugo de aloe vera con papaya ayuda a limpiar el colon y mejorar los problemas de gastritis, descubre cómo funciona
martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:24

El jugo de papaya y de aloe vera tiene varios beneficios para el organismo, pero en especial, para el sistema digestivo, dado que ayuda a limpiar el colon y a mejorar los problemas de gastritis. Ambos son trastornos estomacales que afectan la salud y en general, el estado físico de una persona, y que se pueden deber en especial por llevar una dieta no balanceada, por estrés o alguna enfermedad.

Este jugo tiene como principal objetivo la limpieza del colon, un órgano que de acuerdo con algunos especialistas, puede llegar a acumular entre ocho y 10 kilos de desechos, lo cual puede provocar enfermedades y consecuencias adversas para la salud. Esto es así porque la retención de toxinas pueden entrar al torrente sanguíneo, provocando el tránsito intestinal irregular, flatulencias, sobrepeso, fatiga, etcétera.

En el caso de la gastritis, un problema de salud muy recurrente en la población mundial, también se genera por problemas estomacales, debido a exceso de flatulencias y ácidos, causados por una mala alimentación o una bacteria llamada Helicobacter Pylori, así como exceso de alcohol, cigarros, café, grasas y estrés. Descubre cómo este jugo puede ayudarte a combatir estas afecciones.

Jugo de papaya con aloe vera

Ingredientes:

  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1 taza de papaya en cubos
  • 1 limón
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 cucharada de aloe vera

Coloca la papaya en cubos en la licuadora, junto con el jugo de limón, el agua y el aloe vera, mezcla muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Sirve en un vaso y añade las semillas de linaza. Lo recomendable es beber este jugo por las mañanas en ayunas, por lo menos cuatro veces a la semana hasta ver los resultados deseados y esperar 20 minutos antes de tomar un desayuno más consistente.

La papaya es conocida por ser benéfica para el sistema digestivo, esto es porque en primer lugar está conformada en un 90% por agua, además de que es una fuente rica en vitamina C, la cual eleva las defensas del organismo, promueve la formación de colágeno y activa la absorción de hierro, además de que actúa como un fuerte antioxidante.

Esta fruta también contiene vitamina A, la cual es esencial para la salud ocular y para proteger al sistema inmune; por otra parte, su contenido de minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo ayudan a restaurar el equilibrio del pH en el estómago y su rico contenido de fibra ayuda a mejorar el estreñimiento, a regular la glucosa y el colesterol malo (LDL), entre muchos beneficios más.

Por su parte, el aloe vera está compuesto 99% de un gel que es altamente benéfico para la piel y el intestino. Tiene propiedades antisépticas que evitan el desarrollo de virus y bacterias en el intestino, además de actuar como un antiinflamatorio que protege al colon, disminuye los dolores y regula la acidez estomacal.

Otro de sus beneficios es la aloelucina, una sustancia que promueve la regeneración celular, lo que favorece la curación de las úlceras. Su consumo es recomendable para regular la glucosa y estimular la producción de insulina, además de que posee propiedades antibacterianas.

Otras Noticias