Saludable

¿Qué pasa si como apio crudo todos los días? Conoce los pro y contras de este vegetal

Descubre como reacciona tu organismo si consumieras este vegetal todos los días y sus beneficios.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:24

Como ya hemos hablado con anterioridad, el apio es uno de los vegetales mas socorridos a la hora de buscar bajar de peso, debido a su composición, siendo un 95% agua, sabemos que su aporte calórico es muy bajo, por lo que es perfecto para satisfacer tu hambre, además de contar con otros beneficios.

Por su versatilidad se puede usar en cientos de recetas y de muchas maneras, pero, ¿te has preguntado que pasaría si comieras diario apio crudo? la respuesta puede sorprenderte, pues como sabemos una de las formas mas recomendadas para consumir vegetales es en su estado crudo ya que es así como aprovechamos la mayoría de sus nutrientes.

Beneficios:

  • Reduce el colesterol "malo" y triglicéridos
  • Es un antinflamatorio natural por sus antioxidantes
  • Regula y mejora la presión arterial
  • Es un potente diurético
  • Promueve la digestión y la perdida de peso
  • Gran fuente de vitamina K 

Todos estos beneficios pueden sentar excelentemente a tu cuerpo, sobre todo si consideramos el efecto de "calorías negativas" que aporta a la digestión, es decir, para procesarlo necesitamos quemar mas calorías de las que el apio contribuye, lo que lo hace perfecto para bajar de peso.

Sin embargo considera que bajar de peso no solo depende una sola acción o se da por arte de magia, si quieres al máximo los beneficios del apio, debes incluirlo en toda una alimentación sana y balanceada y complementarlo con hábitos saludables y actividad física.