Recetas

Crema de apio, prepárate algo calentito y nutritivo para este frío

Un platillo sencillo que ayudará al cuerpo a entrar en calor, pero sobre todo muy nutritivo para el organismo
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:23

El apio es uno de los vegetales que no es bien apreciado por todos, en especial por su sabor tan intenso que en ocasiones no es muy agradable para el paladar, pero hay quienes aman el sabor tan penetrante e incluso lo hace uno de los mejores alimentos saludables para botanear. En los últimos años, el consumo del apio se ha popularizado entre quienes buscar llevar una dieta mucho más saludable, sobre todo si se busca bajar de peso. 

El apio es uno de los alimentos más apreciados por sus propiedades saciantes y dietéticas, ya que contiene muy pocas calorías y ofrece una gran cantidad de fibra. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas del grupo B, así como vitamina K y ácido fólico, incluyendo potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro. Entre algunos de sus beneficios podemos encontrar que es un buen diurético, depurativo y uno de los más recomendados para cuidar de la salud del corazón. 

Al ser uno de los alimentos con una mayor concentración de fibra, es muy recomendado para aquellas personas que buscan bajar de peso al acelerar el metabolismo y favorecer el tránsito intestinal. Incluso, hay quienes aseguran que se trata de uno de los mejores remedios para conciliar el sueño ya que cuenta con efectos sedantes que ayudan a tener un sueño reparador y sin interrupciones. 

Si quieres aprovechar al máximo de todos los beneficios del apio, a continuación te compartimos la receta de la crema de apio para que la prepares justo en esta temporada de frío para ayudar al cuerpo a entrar en calor.

Crema de apio

Ingredientes: 

  • 5 palos de apio lavados y cortados en trozos
  • 4 tazas de agua 
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de consomé de pollo
  • 1 papa
  • 1/4 de cebolla picada
  • 1 ajo picado
  • 1 lata de media crema
  • Aceite de oliva, el necesario

Preparación: 

En una cacerola, coloca la mantequilla y deja que se derrita un poco, enseguida coloca la cebolla junto con el ajo para que se frían. Deja cocinar hasta que la cebolla se torne ligeramente transparente, una vez listo, incorpora el apio en cubitos pequeños y deja que se frían un poco.

Añade el agua junto con el consomé de pollo y sigue la cocción por unos 10 minutos. Retira del fuego y coloca tosa la mezcla en la licuadora para formar la base de la crema. Mientras tanto, corta la papa en pequeños daditos para que se cocine de forma mucho más sencilla a la hora de agregarlos a la mezcla. 

En una olla, añade un poco de aceite de oliva y vierte la mezcla que hiciste en la licuadora. Recuerda que debes colar para eliminar algunos restos que se hayan quedado. Deja cocinar a fuego medio y mueve de forma constante para evitar que se pegue en el fondo. Cuando llegue al primer hervor, añade la media crea y sigue revolviendo hasta incorporar. Deja en el fuego hasta que espese ligeramente. Retira del fuego y sirve caliente. 

Si lo deseas puedes añadir un par de cubos de apio crudo para decorar, así como un par de crutones o pan tostado.