Bebidas saludables

Agua de apio y limón, la receta con la que podrás depurarte y perder peso

El agua de apio y limón tienen propiedades desinflamatorias y depurantes que te ayudarán a sentirte y verte mejor
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:41

Si has consumido demasiada carne, grasas, azúcares o harinas refinadas es tiempo de que cambies tu dieta y ayudes a tu organismo a depurarse, pues esto podría afectar seriamente tu salud, además de que este tipo de dietas fomentan la aparición de enfermedades crónicas.

El agua de apio y limón es una bebida saludable que puedes preparar fácilmente en casa para ayudarte a eliminar las toxinas y a depurar tu cuerpo, esto es gracias al efecto diurético que tiene el apio y que ayuda a prevenir la retención de líquidos, además de que su fibra también favorece la digestión y contiene fitonutrientes como manganeso, beta-caroteno y vitamina C que poseen propiedades antiinflamatorias, mientras que su pectina protege la mucosa gástrica.

Por su parte, el limón es una buena fuente de vitamina C, que al ser un poderoso antioxidante nos protege de diversas enfermedades, también actúa como depurante natural y contribuye a reducir dolor e inflamación en las articulaciones, así como a disminuir el estrés. Te decimos cómo hacer esta agua y cómo tomarla para cumplir tus propósitos.

Agua de apio y limón

Ingredientes:

  • 6 varitas de apio
  • 3 limones
  • 3 tazas de agua
  • Hielo

Lava muy bien los ingredientes y corta en trozos medianos el apio, sin las hojas, luego pásalo a la licuadora con el agua y el jugo de los limones, bate hasta que todo esté bien integrado.

Pasa esta mezcla a una jarra y agrega hielos, así podrás consumirla como agua fresca. Algunas personas la cuelan, aunque lo ideal es dejar el bagazo para aprovechar la fibra.

En algunas recetas se sugiere adicionar azúcar, aunque si lo que buscas es bajar de peso, lo ideal es que tomes esta agua sin endulzantes de ningún tipo y en todo caso, prefiere miel de abeja o de agave.

También puedes adicionar una rebanada de piña para hacerlo dulce y esta fruta contribuirá igualmente al propósito de desintoxicar tu organismo.

Lo ideal es tomar esta agua en ayunas para ayudarnos a depurar nuestro organismo, además de mantener una dieta balanceada y ejercicio regular.