Cena saludable

Crema de apio y brócoli, una cena ligera, fácil de hacer y deliciosa

Prepara fácilmente esta crema de apio y brócoli en casa y disfruta de una cena ligera, nutritiva y deliciosa
lunes, 11 de enero de 2021 · 19:01

¿Te has preguntado si una crema o sopa son suficientes para la cena? La respuesta varía mucho, pues depende en gran medida de los ingredientes que se empleen para prepararla, así como de las calorías y los grupos alimenticios que has incorporado en tu dieta durante ese día, pero en general son excelentes opciones pues hidratan, aportan minerales, pocas calorías y son saciantes.

En este caso te compartimos la receta de una crema de apio y brócoli que resulta muy prudente para una cena ligera, con un buen aporte de vegetales e ingredientes nutritivos, y bajos en grasas y azúcares. Tanto el apio como el brócoli son vegetales con una buena cantidad de fibra dietética y componentes que los hacen esenciales para dietas de adelgazamiento.

El brócoli es benéfico en el proceso de desintoxicación del organismo pues favorece al hígado, mientras que estimula el metabolismo, además de evitar la inflamación o el estreñimiento; por su parte el apio es rico en potasio y sodio, minerales que proveen al vegetal de un efecto diurético natural que se suma a sus propiedades digestivas y antioxidantes.

Crema apio y brócoli

Ingredientes:

  • 4 ramas de apio
  • 1 brócoli grande
  • 1.5 L de caldo de vegetales
  • 1 cebolla
  • 1 trozo de jengibre
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 5 ramitas de cilantro
  • Pimienta negra
  • Sal

Lava bien todos los vegetales, desinfecta el brócoli lavando primero bajo el chorro de agua fría y luego colocándolo en ramitos en un recipiente con agua suficiente para cubrirlos y un chorrito de vinagre blanco, deja por 15 minutos para desinfectar y después desecha esta agua. Pica el apio en trozos pequeños.

Coloca un sartén a fuego medio y añade el aceite de oliva virgen, una vez caliente agrega la cebolla picada finamente y deja que se sofría. Cuando se vea transparente agrega los trozos de brócoli y de apio, remueve y deja por unos minutos.

Mientras, en un molcajete o mortero machaca los ajos, el trozo de jengibre, de unos 3 centímetros aproximadamente y ya pelado, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra, hasta que todo esté bien molido e integrado.

Una vez que el brócoli y el apio se han sofrito, añade el caldo de vegetales o en su defecto agua, junto con los condimentos que machacaste, baja a temperatura media alta y tapa, deja por 15 minutos aproximadamente o hasta que los vegetales estén suaves.

Después retira del fuego y pasa estos ingredientes a la licuadora, muele hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes volver a calentar o servir frío, acompáñala con una rebanada de pan de grano integral o unas tostaditas horneadas.