Tips

5 formas correctas de consumir el apio y aprovechar todos sus beneficios

Aprovecha al máximo las propiedades de este vegetal e incorpóralo a tu alimentación con estos consejos.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:35

El apio es uno de sus vegetales al que todo el mundo recurre cuando cuando de perder peso se trata, debido a sus beneficios y a su sabor característico ha sido un elemento clave en las dietas y regímenes alimenticios que buscan este propósito. No obstante comer apio sólo por comerlo no nos aportará todos los nutrientes y propiedades que este vegetal tiene para ofrecernos a diferencia de si lo consumimos en estas formas.

Crudo

Esta es la mejor forma para consumir apio y cualquier otro vegetal, ya que así podemos conservar al 100% todos los componentes y nutrientes qué puede aportarnos, la desventaja de este método es la textura del apio ya que tiene una consistencia bastante firme y fibrosa que puede resultar molesta a la hora de comer.

Jugos

Esta es otra forma de consumir apio bastante popular, incluso hay varias dietas qué recomiendan el uso de jugó de apio. Se puede combinar con otras frutas y vegetales para crear bebidas con diferentes tipos de nutrientes, sólo deberás tomar en cuenta qué tienes que tomar el jugó recién exprimido para que la absorción de los nutrientes sea más eficiente.

Cocinado

Ya sea en sopas o cremas, el apio aportará sabor y color a tus preparaciones, la desventaja aquí es que justo como otros vegetales, pierde parte de sus minerales y vitaminas hidrosolubles al cocerlos o calentarlos.

Sal de apio

Esta especia se prepara muchas veces con una mezcla de raíces de apio y sal. aunque en otros lados, la sal de apio solamente es apio deshidratado y triturado; Se utiliza a modo de condimento para múltiples preparaciones, esta forma de consumirlo te brindará todo su sabor y color aunque puede que su valor nutrimental sea menor al de las otras formas de aprovecharlo.

Aderezos y salsas

Puedes agregarlo en aderezos y condimentos, incluso podríamos considerarla como una combinación de las otras preparaciones, y puedes incluirlo crudo o cocido, aunque como mencionamos antes, la mejor forma de utilizar el apio es sin ningún método de cocción.

El apio por su bajo contenido calórico destaca por sus propiedades dietéticas y su capacidad para satisfacer el estómago, además ofrece una gran fuente de fibra a nuestro organismo así como vitaminas del grupo B y vitamina k. El apio tiene bastantes minerales siendo el potasio y el magnesio los que podemos encontrar en mayor proporción,  también nos ayuda a proteger el corazón, es un gran diurético y depurador, aporta beneficios en la pérdida de peso y la alimentación balanceada

También se han encontrado beneficios relacionados con la menopausia y la menstruación sin embargo debemos de tener cuidado ya que como todo en exceso puede resultar perjudicial ya que puede ocasionar aumentó la diuresis, problemas estomacales o problemas con el embarazos y la lactancia en mujeres.