Saludable

¿No puedes dormir? Descubre los beneficios que te da el Omega 3 en tu descanso

A veces pasar toda la noche en la cama no es sinónimo de dormir bien, por lo que hoy te daremos una serie de consejos para que optimices tu sueño
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:00

Dormir es conseguir que tu cuerpo y mente descansen. Por supuesto existen una serie de hábitos, algunos de ellos alimenticios que harán que rentabilices y optimices las horas en las que decides echarte en la cama para descansar. Comer más fibra y grasas Omega 3 y menos carbohidratos puede ser fundamental. La inflamación afecta la calidad del sueño, pero los subproductos del consumo de fibra (como el butirato) promueven un sueño más profundo y más rejuvenecedor.

Las grasas Omega 3 las puedes encontrar de forma natural en diferentes alimentos que consumimos día con día, por ejemplo, en los pescados y mariscos, sobretodo aquellos grasos de agua fría como el salmón, caballa, atún y sardinas, también las nueces y semillas son ricos en este nutriente, sobretodo las semillas de linaza, chía y nueces negras.

Los aceites también son alimentos que deberías de consumir si lo que quieres es mejorar tu descanso, algunos aceites que puedes consumir son el de linaza, soya y canola. 

Además de esto te damos otros diez consejos que pueden ser fundamentales para tu sueño regenerador:

1)Mantén fresca tu recámara: el cuerpo prefiere una temperatura más baja para dormir.

2)Toma un baño de tina o en la regadera caliente antes de irte a la cama: la disminución de temperatura al salir de la regadera le indica al cuerpo que ya es tiempo de dormir.

3)Usa la cama sólo para dormir. Tan pronto como despiertes, sal de la cama y no vuelvas a ella hasta que te vayas a dormir en la noche.

4)Evita el alcohol. Aunque el alcohol te ayude a conciliar el sueño más rápido disminuye la cantidad de tiempo que pasas en sueño REM, la fase más profunda de sueño.

5)Evita la exposición nocturna a la luz azul. Prueba usar lentes para bloquear la luz azul. Evita el uso de pantallas y asegúrate de que los focos de tu casa sena ámbar.

6)Mantén tu celular lejos de la cama. Ponlo en cualquier lugar, menos al alcance de tu mano.

7)Mantén la recámara oscura. Hasta la luz más tenue es capaz de interrumpir el sueño. La gente que duerme con luz muy tenue apenas una noche tiene menos memoria funcional y función cerebral. 

8)Establece un horario límite para la cafeína. Limita el consumo de cafeína hasta las 4 pm, cuando mucho, o incluso más temprano si tu metabolismo es lento por naturaleza.

9)Deja de comer al menos una hora antes de acostarte. La alimentación nocturna puede sabotear el sueño.

10)Exponte directamente a la luz del sol 20 minutos después de despertar, sobre todo durante el horario de verano y cuando salgas de viaje. La luz brillante ayuda a determinar el ritmo carcadiano del cuerpo, el cual regula el fluyo de los ciclos del sueño y vigilia.