Alimentación saludable

Vitamina B12, estos son los alimentos donde la encontrarás

Esta vitamina se encuentra principalmente en alimentos de origen animal
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:02

En esta temporada de contingencia sanitaria por la Covid-19, la alimentación saludable se ha vuelto un tema indispensable, así como el consumo de alimentos ricos en vitaminas para proteger y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Una de las vitaminas que se ha vuelto tendencias es la B12, la cual ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, otro de sus poderes es la elaboración del ADN y previene la anemia.

De acuerdo con el National Institutes of Health, esta vitamina se encuentra en alimentos de origen animal, mientras que los de origen vegetal carecen de ésta a menos de que sean fortificados, de ahí que es importante que las personas que quieran llevar una dieta vegana, tomen en cuenta alternativas para obtener esta vitamina.

Los alimentos que contienen la vitamina B12 de forma natural son:

Hígado vacuno y almejas, que son las mejores fuentes de vitamina B12.

Pescado, carne, carne de ave, huevos, leche y otros productos lácteos, que también contienen vitamina B12.

Ciertos cereales para el desayuno, levaduras nutricionales y otros productos alimenticios fortificados con vitamina B12 agregada.

De acuerdo con la institución de salud de Estados Unidos, la deficiencia de esta vitamina provoca pérdida de peso y apetito, anemia megaloblástica, cansancio, debilidad, constipación, hormigueo en las manos y pies, problemas con el equilibrio, depresión, mala memoria, así como daños en el sistema nervioso, entre otros padecimientos.

"Los alimentos contienen vitaminas, minerales, fibras dietéticas y otras sustancias beneficiosas para la salud. En algunos casos, consumir alimentos fortificados y suplementos dietéticos podría aportar nutrientes que, de lo contrario, no se consumirían en las cantidades mínimas recomendadas", señala la publicación.