Saludable

¿Es bueno comer cacahuates? Estos son los nutrientes que te aportan

Este fruto seco se caracteriza por estar repleto de micronutrientes como vitaminas del complejo B, como el B6 y B9; y minerales como potasio, calcio y hierro
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:57

Los cacahuates son uno de los alimentos más versátiles en la cocina. Los puedes comer al natural o hasta en cremas o aceites y todas sus presentaciones, sin excepción, son deliciosas y saludables. Este fruto seco se caracteriza por estar repleto de micronutrientes como vitaminas del complejo B, como el B6 y B9; y minerales como potasio, calcio y hierro.

Y esto no es todo, los cacahuates poseen otras propiedades que pueden hacer más por tu salud y físico de lo imaginas, ¿quieres conocerlas? Mira los siguientes datos.

Buenos para el corazón

Según un estudio realizado por un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, una dieta rica en cacahuates y nueces está directamente ligada a una menor mortalidad, específicamente por enfermedades cardiovasculares.

Este estudio fue realizado con grupos de más de 200 mil personas y reveló una reducción del riesgo de mortalidad por estas causas en un 21% en personas blancas, negras y de origen asiático que consumieron este alimento diariamente, respecto a otras personas que no lo consumían. Además, los científicos encontraron una asociación entre este consumo y un menor riesgo de padecer cardiopatía isquémica.

Piel más joven

Los cacahuates también poseen altos contenidos de vitamina E, la cual actúa como antioxidante protegiendo a las células de daños que pueden verse reflejados en la dermis como arrugas y manchas propias de la edad.

Una dieta más saludable

Si lo que quieres es bajar esos “kilitos de más” durante estos días, este alimento podría ser uno de tus mejores aliados. Al ser graso y rico en calorías, consumir unos cuantos gramos podrá generarte una sensación de saciedad rápidamente y al mismo tiempo llenarte de energía. Además, el manganeso que contiene también resulta benéfico para metabolizar mejor las grasas e hidrato de carbono mientras que al mismo tiempo regula los niveles de azúcar en la sangre.

Para el estado de humor

Por último, este beneficio te encantará, pues los cacahuates no solo son deliciosos, sino que además pueden mejorar tu ánimo. Sus componentes hacen que el cuerpo produzca niveles moderados de serotonina, brindándote una sensación de bienestar. De hecho, hay quiénes también aseguran que este alimento podría ser afrodisiaco.

¡No lo olvides!

Recuerda que las bondades de este alimento pueden disfrutarse mejor si aprendes a consumirlo con moderación, pues ¡tan solo 100 gramos equivalen a 567 calorías! Si lo que quieres es disfrutar de todos los beneficios que puede brindarle a tu salud puedes aprender a combinarlo con otros alimentos fuertes y que resulten más nutritivos o consumirlo como un snack.