Superalimentos

Receta saludable: Aprovecha los beneficios del ajo para la circulación sanguínea

El ajo es fuente de salud y hace que el torrente sanguíneo circule por todo nuestro cuerpo de forma fluida
jueves, 2 de julio de 2020 · 18:19

El ajo, fuera de la cocina de aportar mal olor al aliento de las personas. Pero más allá, es esa mala fama infundada nos encontramos ante un superalimento, lleno de beneficios para nuestro organismo, entre los que se encuentra la mejora de la circulación sanguínea que tanto afecta a las personas maduras, tanto en sus extremidades inferiores como a nivel cerebral y cardiovascular, habiendo arrojado diferentes informes médicos y científicos datos que indican que el consumo de este alimento puede hacer que la sangre sea más fluida.

Mucha gente toma aspirina infantil para prevenir infartos porque diluye la sangre, y por lo tanto reduce el riesgo de formación de coágulos que puede producir la obstrucción de las arterias. Sin embargo, científicos ingleses realizaron un estudio en el que administraron a los pacientes suplementos de extracto de ajo durante 13 semanas, los cuales llegaron a inhibir de forma significativa el porcentaje de plaquetas que se aglutinaban y la velocidad  en el que lo hacían. 

El extracto de ajo puede ser un beneficioso agente protector frente a las enfermedades cardiovasculares a través de su efecto inhibidor de la agregación de plaquetas. 

Sin embargo, el ajo no reduce el colesterol LDL o malo según un estudio del Centro de Investigación Preventiva de Stanford, pero sí que reduce los triglicéridos y el colesterol total y mejora sustantivamente la circulación de la sangre.

Un activador de la circulación sanguínea es la siguiente tintura (o extracto de ajo) que facilita la circulación de la sangre en los casos en que esta es dificultosa, particularmente en la arteriosclerosis.

Receta:

Macerar durante 10 días 35 g de dientes de ajo pelados y finamente troceados en 100 g de alcohol de 55 grados. Pasado el tiempo filtrar y conservar en frasquitos de cristal oscuro en el refrigerador.

Tomar 15 a 20 gotas  dos veces al día junto con alguna infusión.