Saludable

¿Qué alimentos tienen ácido fólico y por qué es importante consumirlo?

Aunque se trata de una forma sintética, sí existen algunos alimentos que contienen este nutriente
miércoles, 17 de junio de 2020 · 15:01

Aunque comúnmente asociamos este nutriente con el embarazo, el ácido fólico es un tipo de vitamina B que el cuerpo utiliza para producir células nuevas. Cabello, piel y uñas son algunas de las partes del cuerpo que lo necesitan y por lo que es importante consumirlo.

Niveles bajos de esta ácido pueden provocar anemia, depresión, disminución de la fertilidad, demencia, problemas de crecimiento, problemas gastrointestinales, entre otros. Mientras que su consumo  puede contribuir a controlar padecimientos como la hipertensión y disminuye los síntomas de la menopausia. 

Aunque se trata de una forma sintética, lo que significa que por lo general no se produce de forma natural, sí existen algunos alimentos que contienen este nutriente.

Alimentos con ácido fólico

El ácido fólico proveniente de los alimentos se absorbe en el intestino delgado y es llevado por medio de la sangre hasta los tejidos, hígado y flora intestinal. Desafortunadamente, obtener todo el ácido fólico posible por este medio es difícil, pues el aporte de esta vitamina no suele superar los 200 microgramos, por lo que se sugiere complementar la siguiente lista con suplementos que aporten más de 400 microgramos diarios.

 

Hígado de pollo o res

Espinacas

Frijoles

Maíz

Lechugas

Garbanzos

Betabel

Naranja 

Brócoli

Lentejas

Coliflor

Huevo 

Mango

Aguacate

Pan integral

Piña

Leche

Maní

Yogurt

Papa 

Avena

Arroz