Saludable

¿Por qué recomiendan no comer el pollo si tiene rayas blancas?

Un reciente estudio descubrió que la existencia de las rayas blancas tiene un trasfondo poco saludable
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:41

El pollo es un ingrediente en la cocina mexicana, pues casi todas sus partes se aprovechan para preparar diferentes platillos, además, es una fuente de proteína muy recomendable, pues al ser una carne blanca tiene mayores beneficios que la carne roja, por lo que seguramente en cualquier dieta encontrarás al pollo como recomendación. 

Para comprar la carne de pollo en el supermercado, tianguis o mercado de la colonia, se recomienda verificar que ésta esté fresca, que no tenga residuos de sangre, que no le dejen la piel, entre otros tips, además también se señala lavar y desinfectar muy bien la carne antes de cocerla o prepararla para evitar alguna enfermedad.

Sin embargo, recientemente un estudio de la Universidad de Arkansas y Texas A&M, señaló que es importante no consumir el pollo crudo si éste contiene unas líneas blancas, esto debido a que descubrieron que los granjeros alteraron la genética del ave con la finalidad de hacerlo crecer más rápidamente.

Si al momento de ir a comprar este pollo, tiene rayas blancas, significa entonces que el ave no fue criada de manera natural, por lo que su carne es de menor calidad y podría traer consigo problemas para la salud humana, explicaron en el estudio.

Por lo anterior, los científicos señalan que al momento de comprar carne de este animal, se debe hacer en pollerías o establecimiento con certificación de las autoridades de salubridad en cada país; además señalan que es recomendable comerlo sin piel, ya que puede generar contenidos elevados de colesterol en las personas.