Saludable

Conoce todos los beneficios que te da tomar la “leche dorada”

Su mezcla de cúrcuma y especias es la combinación perfecta para mejorar la salud
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:20

Cúrcuma, jengibre y leche, son los ingredientes principales que hacen a la llamada "leche dorada" una de las bebidas que va ganando seguidores por sus múltiples beneficios que tiene para la salud. También conocida como "Golden milk", es una preparación originaria de la India en donde se conoce como "Haldi ka doodh", la cual es muy conocida por su sabor exótico y sus grandes características para tratar los resfriados, los dolores de garganta y como un ayudante para conciliar el sueño. 

La leche dorada toma su color ligeramente amarillo por el uso de la cúrcuma, uno de los ingredientes que ha ganado popularidad en los últimos años por sus grandes beneficios para la salud, entre los que se encuentran la mejora de la digestión, pérdida de peso, desintoxica el hígado, regula la flora intestinal, combate los resfriados, estimula el sistema inmune, además de ayudar a tratar inflamaciones de la piel, así como el acné. 

Beneficios de la leche dorada

Alivia la inflamación. Por su combinación de cúrcuma, jengibre y algunas especias, esta preparación tiene propiedades antiinflamatorias las cuales evitan los cólicos o la inflamación intestinal. 

Propiedades antibacteriales. La leche dorada es una de las preparaciones más recomendadas para prevenir o aliviar los malestares causados por los resfriados, así como la congestión nasal y la garganta irritada, en especial en estos día en el que el clima es muy variante. 

Reduce el estrés. Por su mezcla de cúrcuma y jengibre, es una de las preparaciones más saludables para disminuir los síntomas de tensión y estrés, así como reducir las posibilidades de padecer envejecimiento prematuro y otras enfermedades degenerativas.

Acelera el metabolismo. La leche dorada es perfecta para eliminar la grasa acumulada en el cuerpo, ayudando a reducir peso de forma más acelerada en conjunto con una dieta balanceada y ejercicio constante. 

Mejora la función cerebral. La cúrcuma es un buen alimento que promueve las nuevas conexiones y las células del cerebro e incluso puede ayudar a reducir el riesgo de padecer alzheimer. Además su combinación con jengibre ayuda a mejorar el tiempo de reacción y de memoria. 

Rico en antioxidantes. Evita el desarrollo de algunas enfermedades como el llamado síndrome metabólico, así como enfermedades relacionadas con el corazón y algunos tipos de cáncer. 

Reduce los niveles de azúcar en la sangre. La combinación de jengibre y canela, es uno de los mejores remedios naturales para reducir los niveles de azúcar en la sangre, siempre y cuando esta bebida sea tomada sin ningún tipo de endulzante como la miel. 

Mejora el estado de ánimo. Al ser considerada una bebida reconfortante, la leche dorada puede tener efectos benéficos en el estado de ánimo, ayudando luchar contra los problemas de depresión y ansiedad. 

Cómo preparar leche dorada

Ingredientes: 

500 mililitros de leche

1 rama de canela

2 clavos de olor

1 cardamomo

1 pedacito de jengibre fresco

1 pimienta en grano

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

Preparación: 

En un pocillo, calienta la leche junto con la canela, clavos, cardamomo, jengibre picado y pimienta. Deja calentar por unos ,minutos y justo antes de llegar al hervor, baja la flama y vierte la cúcuma. Sin dejar de revolver, deja cocinar a fuego muy bajo durante 5 minutos. 

Cuela antes de servir para eliminar los restos y si lo deseas puedes añadir un poco de miel para endulzar.