Receta de salsas

Salsa de chile pasilla, así puedes prepara este complemento en cuestión de minutos

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de una deliciosa y casera salsa de chile pasilla
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 14:17

Una deliciosa salsa de chile pasilla seguro es el complemento que se debe preparar para poder potenciar el sabor de los platillos y brindarle ese exquisito toque picante, que como buenos mexicanos o muchas personas al rededor del mundo, no les puede faltar en la mesa.

Como su nombre lo indica, esta deliciosa preparación se elabora a base de esta variedad de chile seco que se caracteriza por tener una piel obscura y arrugada, además de un sabor muy particular que se combina perfectamente con el sabor del jitomate o tomate rojo. Para comprobarlo, no queda más que preparar este exquisito complemento picoso.

Con la siguiente receta podrás elaborar una deliciosa salsa de chile pasilla para darle sabor a tus platillos favoritos o recetas de comida que necesiten un toque extra de picante. Descubre lo sencillo que puede ser prepararla y solo invertir unos cuantos minutos dentro de la cocina.

Esta salsa la puedes hacer en molcajete o licuadora.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar una deliciosa salsa de chile pasilla 

En muy poco tiempo puedes preparar esta deliciosa salsa de chile pasilla solamente sigue esta receta casera.

Ingredientes:

  •  7 chiles pasilla
  •  3 jitomates grandes
  •  ½ pieza de cebolla
  •  2 dientes de ajo
  •  1 pizca de orégano seco
  •  2 cdas soperas de aceite
  •  ¼ taza de agua caliente
  • Sal con pimienta negra molida al gusto 

Preparación

En la taza de agua caliente, sumerge las piezas de chiles pasilla previamente limpias y sin semillas, deja por unos 5 minutos o hasta que suavicen.

Calienta una pequeña sartén con el aceite y sofríe los dientes de ajo al igual que la pieza de cebolla, cuando cambien de color y tengan una apariencia ligeramente dorada y transparente, agrega el vaso de la licuadora.

Lava los jitomates, corta en cuartos y lleva al vaso de la licuadora. Agrega un poco del agua con los chiles pasilla hidratados y licúa por un par de minutos hasta obtener una consistencia homogénea.

Cabe mencionar que este paso también lo puedes realizar con ayuda del molcajete, solamente deberá triturar uno por uno los ingredientes. Sirve en un tazón y agrega sabor con sal y pimienta negra molida al gusto.

Esta deliciosa salsa de chile pasilla está lista para acompañar tus platillos favoritos o incluso agregarla dentro de un delicioso guisado.

Otras Noticias