Tips de comida

¿Cómo se conservan mejor los chiles secos? Estos son algunos consejos para guardarlos

Comienza a poner orden en la cocina y aprende a conservar los chiles secos con estos consejos básicos
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 17:01

Los chiles secos son variedades maduras del chile que han sido deshidratadas y que gracias a este método se puede alargar el tiempo de duración de estos alimentos hasta por meses, además de agregar un sabor característico en cada platillo en los que los deleitamos.

Conservarlos durante meses en la alacena de la cocina es una de las formas más comunes de almacenarlos y tenerlos listos para realizar cualquier preparación. Sin embargo, guardarlos de esta manera puede generar que su tiempo de duración sea corto o no se mantengan en buenas condiciones.

Afortunadamente existen algunos consejos básicos que debes tener en cuenta para que se conserven de mejor forma y estén en óptimas condiciones. Con los siguientes tips, permitirás a largar su tiempo de uso y poner un poco de orden en la cocina, comenzando por estos ingredientes.

¿Cómo se conservan mejor los chiles secos?

Guardarlos en bolsas no está del todo mal pero estas deben de ser herméticas, pues son plásticos diseñados para guardar algunos alimentos y conservarlos en las mejores condiciones. Mientras que el lugar en que deben de estar tiene que ser un lugar fresco así como seco.

Meterlos en un frasco de vidrio con tapa, no solo permite identificarlos de manera fácil sino que también se mantendrán frescos sin que las condiciones del ambiente los dañen. Antes de meterlos en este tipo de recipientes lávalos muy bien y de ser posible esterilizarlos, hazlo, así eliminarás posibles bacterias dentro del contenedor.

Recuerda que de aplicar algunos de estos consejos también puedes reemplazar la bolsa de vez en cuando y los frascos lavarlos periódicamente. Reemplazar los chiles en un periodo de tres meses o menos, no estaría mal.

Estos consejos permitirán conservar mejor los chiles secos y guardarlos correctamente para que duren por más tiempo, sin embargo, no son eternos y sí se deben de reemplazar de vez en cuando, pues estos métodos te ayudarán a alargar su vida, pero lo mejor de estos ingredientes es comprar cantidades necesarias para evitar desperdicios o que pierdan su consistencia.