Tips de cocina

3 tipos de salsas y aderezos envasados que no deberían ir adentro del refrigerador

Guardar estas salsas y aderezos envasados en el refrigerador puede cambiar su consistencia, atento a estos datos
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:58

Es común guardar las salsas y aderezos envasados dentro del refrigerador y es que parece lo más lógico conservarlos de esta forma cuando una vez abiertos, ya no se piensan ocupar. Sin embargo, esta práctica no es la más adecuada y podría cambiar su consistencia y en el peor de los casos echarlos a perder.

Los ingredientes procesados que contienen algunas variedades son la razón principal por la que el frío del refrigerador no sería lo más indicado, cambiaría su composición haciendo una mezcla extraña con cierta viscosidad que ya no sería apetecible o de plano se echara a perder. 

Para que esto ya no te pase y no cometas errores, te damos tres tipos de salsas y aderezos envasados que no deberían guardarse en el refrigerador, después de conocer por qué no es lo adecuado tendrás que buscar el lugar correcto para tenerlos y así seguir disfrutando de estas deliciosas opciones de sabor que son un plus culinario para la comida.

Estas salsas y aderezos envasados NO van en refrigerados

Las salsas envasadas como la BBQ, cátsup y picantes como las botaneras o Tabasco, contienen vinagre, el cual actúa como conservador por lo que no es necesario que se metan al refrigerador. Además de que este ingrediente evita que bacterias y moho crezcan dentro de las botellas.

Por otro lado, la salsa inglesa tampoco se debe de conservar de esta manera, su alto contenido en sal, ayuda a que se conserve por mucho más tiempo. 

En cuanto a los aderezos, mayonesa, mostaza o aderezo mil Islas se pueden conservar en un lugar fresco como la alacena, siendo completamente innecesario guardarlas en este electrodoméstico. A menos de que su etiqueta diga; consérvese en refrigeración, entonces sí deben mantenerse de esta forma.

Recuerda que algunos ingredientes que contienen es la razón por la que actúan como conservador y al llevarlos al refrigerador puede cambiar su consistencia. Ahora sabrás algunos tipos de salsas y aderezos que puedes conservar sin problema alguno en temperatura ambiente y hacer espacio dentro de este electrodoméstico para otros alimentos que lo necesitan forzosamente.