Cena fácil

Cena saludable: disfruta de unas deliciosa brochetas de atún con verduras

Sigue esta sencilla receta para disfrutar de unas ricas brochetas de atún
miércoles, 19 de abril de 2023 · 19:54

Las brochetas son un tipo de banderillas que incorporan diversos ingredientes, aunque regularmente están hechas a base de una proteína; carne, pollo o pescado como atún o salmón, selladas en un asador que hace que la comida logre un punto exacto de cocción y se pueda disfrutar de un fresco platillo.

Es una opción muy rica para replicar a cualquier hora de la comida, así que en esta ocasión qué mejor que disfrutar de un par de brochetas en donde la proteína estelar sean unos ricos daditos de atún en compañía de verduras. Una receta sencilla y saludable gracias a las vitaminas y minerales de cada ingrediente en donde solo tendrás que alternar los alimentos e ir montando las brochetas a tu gusto. 

Si estabas en búsqueda de una cena saludable que sea muy fácil de replicar pero con un exquisito sabor, entonces ha llegado el momento de seguir esta sencilla receta casera para poder disfrutar de unas deliciosas brochetas de atún con verduras. Recuerda que también puedes acompañarlas con una ensalada a tu gusto y tener una opción fresca muy exquisita.

Ingredientes:

  • 500 gr de atún fresco en cubitos
  • 3 pimientos (verde, naranja y amarillo)
  • ½ de cebolla morada
  • 80 gr de champiñones
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal con pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava los pimientos, corta en trozos en forma de cubitos, retirando las semillas y su tallo.

Lava y desinfecta los champiñones, corta en rebanadas gruesas.

Inserta en un pincho de brocheta trozos de atún e intercala con verduras variadas; agregado los champiñones, pimientos y cebolla morada en cubitos. Repite este paso para formar más piezas.

Coloca las brochetas y una charola; da sabor espolvoreando sal con pimienta negra molida por encima, además de rociar un poco de aceite de oliva. Cocina en una parrilla o en el horno eléctrico hasta que el atún esté cocido y las verduras suaves. Disfruta de unas ricas brochetas.

Otras Noticias