Las tortitas de avena con atún son una rica creación que se puede hacer de forma sencilla en casa y complementarse con un aditamento a elección del comensal (puré de papa o ensalada fresca) que potencie el sabor de este rico platillo. Puede ser una buena opción para disfrutarse en la hora de la cena cuando se busca una receta fácil desde casa.
Si piensas que hacer este tipo de tortitas saladas es muy complicado o que requiere de una amplia lista de ingredientes, estas muy equivocado/a y para comprobarlo, te vamos una compartir un proceso de elaboración súper fácil de esos que solo requieren unos minutos en la cocina.
Sigue esta práctica receta para disfrutar de unas ricas tortitas de avena con atún, solo deberás de seguir 3 sencillos pasos y en poco tiempo tener un platillo fresco ideal para compartir con toda la familia durante la cena de este fin de semana. Descubre de qué se trata.
Ingredientes:
- 1 taza de hojuelas de avena
- 2 latas de atún en agua, escurridas
- ¼ lata de leche evaporada
- 2 cdas de mantequilla
- ¼ pieza de cebolla, picada finamente
- 5 ramitas de perejil fresco, picado
- 1 Huevo
- Aceite de maíz para freír
- Sal y Pimienta negra molida c/s
Preparación
Paso 1: en una cazuela pequeña derrite la mantequilla y agrega la leche evaporada, cuando suelte el hervor añade las hojuelas de avena, mezcla hasta integrar y cocina hasta que espese; deja enfriar.
Paso 2: en un bowl agrega el atún, la cebolla, el perejil, el huevo y mueve hasta integrar por completo; agrega la mezcla de avena y mueve muy bien, coloca una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Forma las tortitas con tus manos.
Paso 3: calienta un buen chorro de aceite en una sartén y fríe las tortitas por ambos lados; colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Sirve al gusto y disfruta de una rica cena.