Cena sencilla

Cena sencilla con solo 4 ingredientes: prepara unos ricos rollitos de espinacas y queso

Sigue esta receta sencilla para disfrutar de unas deliciosos rollitos de espinacas con queso
martes, 11 de abril de 2023 · 20:05

Unos ricos rollitos elaborados con espinacas y rellenos de queso seguramente es de las recetas más sencillas que puedes preparar en casa, de esas que no requieren una amplia lista de ingredientes o de seguir largos y cansados pasos en la cocina para tener un solo platillo.

Esta preparación es perfecta para disfrutar de algo sencillo pero muy delicioso y potenciar su sabor con una guarnición de tu elección como un puré de papa o una fresca ensalada, eso queda a tu elección y de acuerdo a lo que te gustaría disfrutar en esta noche sin complicarte.

Olvídate de pasar tanto tiempo en la cocina, sigue esta sencilla, práctica y deliciosa receta para preparar unos ricos rollitos de espinacas y queso, seguro querrás chuparte los dedos con ellos. Descubre cómo los puedes elaborar desde casita y sorprender a la familia.

Con espinacas puedes hacer deliciosas recetas.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 600 gr de espinacas cocidas y sazonadas
  • 2 paquetes de 180 gr de queso doble crema 
  • 6 tiras de tocino picado y frito
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación

Las espinacas pueden estar ligeramente cocidas y sazonadas para potenciar su sabor, sin embargo, si no cuentas con demasiado tiempo puedes utilizar solo las hojas, sin cocinar; solamente deben de estar previamente desinfectadas. 

Engrasa una charola para hornear, forra con papel encerado y acomoda las hojas de espinacas por toda la superficie de forma que puedas realizar una cama resistente sin espacios entre sí.

Mezcla el queso crema con el tocino y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor. Unta esta preparación sobre la cama de espinacas. Hornea por 10 min a 170°C, una vez lista la preparación, deja enfriar a temperatura ambiente.

Sujetando los extremos del papel encerado forma un rollo, cubre con papel film y lleva al refrigerador por unos 10 minutos. Rebana y sirve al gusto, disfruta de unos ricos rollitos de espinacas y queso.

Otras Noticias