Cena sin carne
Cena sin carne: pastel de atún con queso, receta sencilla pero deliciosa
Este pastel de atún es perfecto para la Cuaresma y disfrutar de una cena fresca y deliciosaEn este fin de semana de Cuaresma seguro se busca una receta sin carne que se puede deleitar por la noche sin la necesidad de pasar horas en la cocina y disfrutar de algo sumamente rico con toda la familia. Todas estas características las tiene un exquisito pastel de atún con queso.
Este pastel es rico, fresco y puedes acompañarlo con una ensalada o algún puré para potenciar su sabor. Además con unos cuantos ingredientes estarás disfrutando de una opción culinaria muy rendidora y perfecta en esta temporada de Cuaresma que casi llega a su fin.
Sigue esta sencilla receta casera para poder saborear un delicioso pastel de atún con queso, seguro que su sabor te encantará y realmente no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina. No te marches a la cama con el estómago vacío, prepara esta cena sin carne, rica pero fácil.
Ingredientes:
- 2 latas de atún en agua
- ½ taza con queso mozzarella rallado
- 3 cdas de harina de avena o pan molido
- 1 Huevo
- 1 cdita de mayonesa
- 2 cdas de leche entera
- 1 limón
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
Combinar el huevo, la leche, la harina de avena o pan rallado, mayonesa, exprime el jugo de limón, agrega sal y pimienta al gusto, bate muy bien hasta mezclar todos los ingredientes, luego agregar el queso y el atún previamente drenado del agua que contiene.
Vacía esta mezcla a un molde refractario engrasado previamente con mantequilla o aceite vegetal, agrega queso extra por la superficie de la preparación y hornea a 180º centígrados por 10 a 15 minutos aproximadamente. Corta en rebanadas y disfruta de un delicioso pastel de atún, perfecto en este día de Cuaresma.