Cena sin carne

Rollitos de calabacín gratinados, disfruta de una rica cena de Cuaresma con esta receta

Estos rollitos de calabacín también van rellenos de queso, por lo que son una delicia
viernes, 7 de abril de 2023 · 20:41

Unos rollitos de calabacín gratinados seguro es la receta que se necesita en esta noche para disfrutar de una deliciosa cena de Cuaresma, es decir, que no lleve carne roja u alimentos derivados y así disfrutar de un platillo más vegetal pero igual de exquisito que otras opciones.

Estos rollitos son rellenos con una mezcla de la misma pulpa de esta verdura, queso y bañados con una rica salsa de tomate, cocidos al horno para gratinar de forma deliciosa tanto el relleno como la porción de queso extra que se le puede agregar por encima. Tienes que animarte a prepararlos para comprobar lo deliciosos que pueden ser.

Así que si estabas en búsqueda de una deliciosa cena perfecta para la Cuaresma que sea sencilla de preparar pero con un sabor exquisito para compartir con más de uno. Sigue esta práctica receta para disfrutar de unos deliciosos rollitos de calabacín gratinados.

Ingredientes:

  • 3 calabacines
  • ½ pieza de cebolla
  • 100 gr de queso mozzarella, rallado
  • 80 gr de queso crema
  • 150 ml de salsa de tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal con pimienta negra molida al gusto
  • Perejil picado al gusto

Preparación

Lava y corta los calabacines en láminas, lo que quede de esta verdura corta en cubitos.

Pica la cebolla finamente e incorpórala a una sartén previamente calentada con un chorrito de aceite de oliva. Agrega los daditos de calabacín, el queso crema, el queso mozzarella y sazona al gusto; deja cocinar durante 10 minutos.

Ahora extiende las láminas de calabacín y coloca una porción de relleno sobre cada lámina, enrolla y colócalas sobre una charola apta para el horno. Pon un poco de salsa de tomate sobre cada rollito, puedes espolvorear con queso rallado extra para gratinar aún más en el horno y decora con perejil previamente desinfectado y picado. Hornea por 10-15 minutos a 180 °C hasta que el calabacín esté más suave. Sirve al gusto y disfruta de una rica receta ideal para la Cuaresma.