Complementos de sabor

Receta para preparar un rico sazonador con cáscara de cebolla ¡ya no las tires!

Con un par de cáscaras de cebolla se puede hacer un delicioso sazonador natural para utilizarlo durante la preparación de los alimentos
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:35

Tanto la cebolla como el ajo son dos ingredientes que nunca deben de faltar en la cocina, pues estos aportan sabor y un delicioso toque culinario en cada receta, por lo que son considerados un par de básicos dentro del arte gastronómico. Sin embargo, lo que muchas personas no saben, es que hasta su cáscara se puede aprovechar de diversas maneras.

Con un par de cáscaras de cebolla se puede hacer un delicioso sazonador natural para utilizarlo durante la preparación de los alimentos. Además de buscar otra forma de rescatar estos residuos que seguramente siempre quedan en la cocina y no se tiene ni la menor idea en que se pueden transformar. 

Así que ya no tienes pretexto para tirar este tipo de cáscaras en la cocina porque con la siguiente receta podrás preparar un rico sazonador a base de la piel de cebolla y tener un producto muy natural que seguro agregará sabor a todo tipo de preparaciones. Descubre cómo puedes hacer este complemento de sabor.

Ingredientes:

Preparación

Es importante aclarar que las cáscaras de cebollas deben de estar previamente seleccionadas, es decir, procura incorporar en esta receta aquellas que tengan una buena apariencia sin restos de suciedad o posibles manchas que indiquen su deterioro.

Coloca las cáscaras en un deshidratador de alimentos o en una bandeja para horno y hornea por unos 20-30 minutos a 200° C hasta que tengan una apariencia seca.

Cuando las cáscaras estén secas y con una apariencia crujiente, agrega en un procesador de alimentos y mezcla con la sal. Procesa hasta tener un fino polvo.

Coloca en un frasco o contenedor de vidrio y este sazonador hasta listo para usarlo cuando quieras.

Otras Noticias