Complementos de sabor

Sazonador de limón con pimienta, tiktoker te enseña a prepararlo de forma natural

Para darle sabor a la comida, anímate a preparar este sazonador de limón con pimienta
martes, 10 de enero de 2023 · 14:14

Un sazonador de limón con pimienta negra seguro es lo que necesitas para darle sabor a la comida y disfrutar de un toque culinario secreto que podría encantar a los comensales. Y en este caso, una tiktoker demostró que hacer este tipo de complementos de la cocina puede ser más sencillo de lo que parece.

La chef Monica Mannion, quien también suele compartir sus recetas por medio de esta plataforma de entretenimiento, en esta ocasión explicó el paso a paso para hacer un sazonador natural y seguramente muy delicioso desde casa. Este complemento quizás sea una de las variedades que falte en tu cocina para sazonar la comida con un rico toque a base de limón y pimienta negra.

Para darle sabor a la comida, anímate a preparar este sazonador de limón con pimienta y al igual que la tiktoker tener un complemento muy útil en la cocina. Sigue esta sencilla receta paso a paso y descubre el delicioso sabor que puede aportar este producto casero.

FOTO; Captura de pantalla TikTok: @moniquehdza

Ingredientes:

Preparación

Lava los limones y coloca en una bandeja con agua caliente para retirarles la cera que contienen. Seca muy bien y con ayuda de un cortador quita la cáscara deben quedar finas láminas de la corteza sin extraer la parte blanca del cítrico. Deshidrata la ralladura a 140 °F por 2 horas o hasta que estén crujientes. Sino cuentas con este electrodoméstico para deshidratar alimentos, puedes dejar secar en una bandeja a temperatura ambiente y en un lugar fresco por una semana.

Luego de que estén deshidratadas o secas, coloca en un procesador de alimentos junto con la pimienta entera y muele por unos minutos para pulverizar. Agrega la sal de mar y vuelve a procesar hasta obtener un tipo polvo.

Coloca en un frasco de vidrio hermético y este sazonador de limón con pimienta está listo para darle sabor a tu comida favorita.

Recuerda que el video original de esta receta se encuentra al inicio de la nota para que puedas visualizarlo cuantas veces quieras y repetir o confirmar algún pasó que no haya quedado del todo claro.