Complementos de sabor

Sazonador de pollo, así lo puedes preparar en casa con esta receta de TikTok

Esta tiktoker explicó el paso a paso para hacer un sazonador de pollo de forma natural y casera
viernes, 10 de febrero de 2023 · 20:02

Es muy común comprar el sazonador de pollo en la tiendita de la esquina o supermercado en su presentación en cubitos que dan mucho sabor a la comida. Sin embargo, estas opciones pueden ser más deliciosas y sin conservadores añadidos al crearlas desde casa para disfrutarlas cada vez que las recetas necesiten un extra de sabor.

En esta ocasión, una chef subió su receta personal a TikTok para explicar el paso a paso y tener un rico sazonador de pollo de forma natural y con mucho sabor desde casita, indicando que este producto puede ser muy fácil después de que se tiene la lista de ingredientes.

Para que tú también puedas tener un delicioso sazonador de pollo, te compartimos la receta de esta chef de TikTok con la que podrás tener una generosa porción de este exquisito producto que nunca debe faltar dentro de la cocina porque básicamente se ocupa para muchas preparaciones culinarias.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @moniquehdza

Ingredientes:

  • 2 muslos de pollo cocidos y desmenuzados
  • 1 cebolla chica, rebanada finamente
  • 1 pimiento amarillo, picado
  • 1 pimiento rojo, picado
  • 3 dientes de ajos, rallados
  • 2 ramitas de cilantro
  • 2 ramitas de perejil
  • 1 cda pimienta negra molida
  • 1 cda achiote en polvo
  • 1 cda cúrcuma en polvo
  • ½ taza sal 

Preparación

Para esta receta necesitas la ayuda de un deshidratador de alimentos, en donde en la primera capa del electrodoméstico tienes que colocar las hebras de los muslos de pollo previamente cocidos. En el segundo nivel, la cebolla en julianas y en el tercer, los pimientos rojos y amarillos cortados en julianas, seguido del ajo rebanado en laminas o rallado, por ultimo deben de ir las hojas de cilantro y perejil previamente lavadas y desinfectadas. Trata de acomodar y distribuir perfectamente todos tus ingredientes en el deshidratador para que puedas tener una consistencia crujiente de manera uniforme.

La chef indicó que el tiempo para deshidratar todos los ingredientes depende, así que recomendó mantenerse al pendiente. Mientras el indicador de que los ingredientes están listos, será que tengan una consistencia crujiente.

Una vez que están crujientes retira todos los ingredientes y agrega a un procesador de alimentos y pulveriza durante unos segundos, luego agrega la cucharada de pimienta negra, el achiote en polvo, la cucharada de cúrcuma y procesa nuevamente.

Al final agrega la taza de sal y vuelve a procesar durante unos segundos. Vacía en un frasco hermético de vidrio y este sazonador de pollo está listo para usarse cuando lo requieras.

Recuerda que el video de la receta original se encuentra al inicio de la nota para que puedas visualizarlo cuantas veces necesites y poder replicar cada paso a la perfección y así tener este producto natural.

Otras Noticias