Sazonadores para la comida

Aprovecha las cáscaras de ajo para hacer un rico sazonador y darle sabor a tu comida

Deja de tirar las cáscaras de ajo y mejor reservarlas para hacer este sazonador sencillo, delicioso y natural
miércoles, 25 de enero de 2023 · 14:00

Las cáscaras de ajo siempre se tiran a la basura, ya que realmente en su mayoría solo se suele utilizar los dientes de la cabeza y desechar toda su piel. Sin embargo, debes de saber que esas cascaritas pueden servir para muchas tareas dentro o fuera de la cocina, un ejemplo puede ser realizar hasta un rico sazonador natural para darle sabor a la comida.

El aroma y sabor de las capas de ajo son iguales que sus dientes, aunque pueden ser un poco más tenues también aportan ese delicioso toque a la comida, solo hay que buscar la forma de emplearlas dentro de las recetas, ya que deben de pasar por un proceso de endurecimiento para convertirlas en un fino polvo.

Aprovecha las cáscaras de ajo que seguro quedan en casa, ya no las tires, mejor aprende a hacer este rico sazonador que además lleva sal y algunas hierbas aromáticas para darle sabor a la comida. Sigue esta sencilla receta y descubre en las capas del ajo, un elemento que puede ser muy funcional.

Ingredientes:

Preparación

Coloca las cáscaras de ajo en una bandeja para horno, acomódalas de forma que no se encimen unas con otras, hornea por 8 -10 minutos a 200°C. Deben quedar duras y crujientes.

Una vez con las cáscaras duras, lleva a un procesador de alimentos y muele por unos 3 segundos, luego agrega la sal con las especias o hierbas aromáticas de tu preferencia (puede ser orégano, tomillo, comino, pimienta, laurel, etc.) y procesa por otros segundos hasta obtener un fino polvo.

Vacía en un frasco hermético y este sazonador estará listo para darle sabor a tu comida con un rico sabor a ajo.