Especias y condimentos

Prepara este sazonador de hierbas casero para darle sabor al pollo

con esta mezcla de especias podrás condimentar todos tus platos con pollo a la perfección y les darás un toque diferente.
domingo, 22 de enero de 2023 · 22:00

Sí siempre que cocinas pollo termina con el mismo sabor, entonces tenemos la respuesta para que tus platos tengan un toque delicioso en cada ocasión, estamos hablando de tu propio sazonador de hierbas para carnes que puedes utilizar al preparar piezas de pollo fritas, la clásica pechuga asada o cualquier otra preparación que incluya está carne, es muy fácil de preparar y no te llevará nada de tiempo. 

Este sazonador se puede usar en piezas enteras de pollo o en filetes de la misma carne, añadirá un toque de sabor a tus preparaciones y puedes incluso integrarlo en las salsas que cocines para acompañar tus platos. Puedes ocuparlo tal cual, solo mezclando los ingredientes, o triturarlos en un polvo fino para que se integran mejor a las recetas. 

Sazonador de hierbas para pollo

Ingredientes

  • 2 ramitas de Orégano seco
  • 2 ramitas de Romero seco
  • 1 ramita de Tomillo seco
  • 1 ramita de Albahaca seca
  • 1 cucharada de Granos de pimienta
  • 2 Cucharadas de Sal
  • 2 cucharadas de Ajo en polvo
  • 2 cucharadas de Cebolla en polvo

Lo primero que deberás hacer es deshojar los elementos como el orégano, el tomillo, la albahaca y el romero, ya que no necesitamos las ramas que suelen acompañar a estos elementos secos, solo las hojas, una vez que las tengas listas colócalas en tu tabla para picar y pasa ligeramente el cuchillo para trocear todo y que se vaya incorporando bien. 

Puedes agregar tus especias favoritas a la mezcla y así darle tu sabor personal. Foto: Pixabay????

Una vez que tengas listas las hojas, coloca un sartén a fuego medio y agrega los granos de pimienta para tostarlos ligeramente y que suelten su aroma, cuando estén listos tritura en un mortero o en un molino para pimienta y mezcla con el resto de las hojas, la sal, el ajo en polvo y la cebolla en polvo, vuelve a revolver para integrar todos los polvos en una misma mezcla y guarda en un frasco de cristal hasta que quieras usarlo.