Huerto en casa

¿Cómo usar la cáscara de cebolla para las plantas?; con esta guía básica le darás un nuevo uso

Esta preparación con cáscara de cebolla pueden fungir como fertilizante de plantas
sábado, 30 de julio de 2022 · 17:29

La cáscara de cebolla puede tener un nuevo uso luego de cumplir con su función principal que es proteger la carne o pulpa de este alimento y es que muchas veces esas capas terminan en la basura al creer que no pueden funcionar de una forma diferente dentro de la cocina o en nuevas tareas como proteger el huerto urbano o seguir dando vida a las plantas del hogar.

Se cree que la cáscara de este básico ingrediente de cocina es ideal para combatir plagas como pulgones y mantener en buen estado las compostas, que suelen llenarse de insectos con mucha frecuencia. Mientras que su efecto en las plantas podría actuar como fertilizante ayudando a su crecimiento.

Con la siguiente guía básica podrás aprender a transformar esas cáscaras de cebolla y darles un nuevo uso en beneficio de las plantas que decoran el hogar, estamos seguros que con este consejo ya no querrás tirarlas y comenzarás a aprovechar toda la pieza de este clásico que no solo agrega sabor a la comida, ahora será tu favorito para temas de cultivo y cuidado.

Así puedes usar la cáscara de cebolla en las plantas

Con esta guía tendrás el fertilizante perfecto para plantas o cultivos, obteniendo una solución natural, fácil de preparar y muy económica. Esto es lo que necesitas para prepararlo desde casa y aprovechar las capas externas de este ingrediente culinario.

Ingredientes:

  • 10 cáscaras de cebolla
  • 1 litro de agua 
  • ¼ de pulpa de aloe vera (opcional)

Procedimiento

En un recipiente con medio litro de agua pon a remojar las cáscaras de cebolla y deja remojando por al menos un día completo y de preferencia, cubierto con una tapa o un paño. Al día siguiente notarás que el agua está de un tono marrón o como café, en ese momento añade un poco de pulpa de aloe vera, si así lo deseas y mezcla. Cabe mencionar que también puedes suplir el aloe vera por jabón potásico, en caso de que quieras combatir plagas si solo lo quieres como fertilizante, basta con dejar las cáscaras como único ingrediente.

Luego licua y vierte en un atomizador, mezcla con el resto de agua. Rocía por las plantas y aplica el fertilizante de cebolla una o dos veces por semana, durante al menos un mes, tiempo después notarás cómo las raíces de las plantas se fortalecen y comienzan a florecer.

Cabe mencionar que la cáscara de cebolla es rica en potasio, hierro, magnesio y cobre, minerales que una planta necesita para tener tallos fuertes y para crecer con facilidad. Ahora podrás darles un nuevo uso con este fertilizante natural.