Huevos

Prepara unos ricos huevos con espárragos para un desayuno saludable y diferente

El huevo es uno de los alimentos más completos para desayunar y esta receta te encantará por diferente a las otras
lunes, 13 de marzo de 2023 · 09:18

Desayunar es lo que te da fuerzas para aguantar día tras día, no el amor de tu vida ni el que sientes por tus hijos. Bueno, también, pero físicamente la comida es lo que te da la energía necesaria para desempeñar todas las actividades, así que más nos vale que no nos lo saltemos por las prisas matutinas, porque podríamos sufrir las consecuencias

Muchas veces evitamos el desayuno, porque tenemos muy poco tiempo para salir corriendo y de prepararnos algo rico y nutritivo, pero eso se termina hoy, porque hemos decidido compartir contigo una receta para que te prepares unos sabrosos huevos con espárragos, una receta saludable, que definitivamente te dejará satisfecha. 

Los huevos suelen ser uno de los desayunos más comunes que nos podemos encontrar, pero su sabor y consistencia cambian con respecto a la receta. Por ello es probable que no hayas degustado este tipo de huevos, que además estamos seguros no sólo de que te proporcionarán todos los nutrientes, sino de que te encantará cuando lo pruebes. 

Nutrientes del huevo

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener: Carbohidratos, que normalmente se ubican en los cereales y harinas; proteínas, que podemos encontrar en los productos de origen animal o lácteos más vitaminas y minerales, que suelen estar en los productos de origen vegetal. Afortunadamente el huevo cuenta con la mayoría de esos nutrientes

El huevo es uno de los alimentos más completos para desayunar. Son uno de los alimentos más nutritivos del planeta y una extraordinaria fuente de proteína. De acuerdo con los nutriólogos, un solo huevo aporta seis gramos de proteína, 14 nutrientes esenciales y las vitaminas A, B, D y E. También es gran fuente de calcio, selenio y yodo. 

Los huevos con espárragos son una delicia. Foto: Pexels

Por esa razón es que hoy te diremos una receta para prepararlos por si te levantaste temprano y buscas hacer algo delicioso para todos, pues te rendirá para 6 porciones, los haces en 10 minutos, pero tardan 40 en cocerse (Si haces menos cantidad, probablemente te tardes menos), porque es una preparación gourmet, que requiere un poquito más de tiempo, pero la espera merece la pena. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 450 gramos
  • Puerro picado 
  • 8 huevos batidos
  • 1/4 de taza de leche de coco
  • 6 tallos de espárragos
  • 1 cucharada de eneldo picado
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 1/4 de cucharadita de polvo de ajo
  • 1 cucharada de aceite de coco derretida

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta una sartén a fuego medio, agrega trozos de salchicha  y dora durante unos minutos.
  2. Añade los espárragos y puerro. Revuelve y cocina unos minutos.
  3. Mientras tanto, en un bol mezcla los huevos con sal, pimienta, eneldo, ajo en polvo y la leche de coco. Mezcla bien. 
  4. Vierte la mezcla en un molde para hornear, que se ha untado con aceite de coco. 
  5. Añade salchichas y verduras en la parte superior y bate todo. 
  6. Hornea a 162º y hornea durante 40 minutos. 
  7. Sirve caliente.

Otras Noticias