Tips de cocina

El secreto que necesitas saber para que tus huevos revueltos queden esponjosos

Aquí te contamos cuál es el secreto mejor guardado de la cocina para que los huevos revueltos queden sumamente esponjosos y con una consistencia ligeramente cremosa
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 13:01

Hacer huevos revueltos a la perfección no es tan sencillo como parece y es que este platillo típico mexicano puede tener un resultado como de restaurante si se emplea un secreto muy sencillo para que queden sumamente esponjosos con una apariencia visual y sabor indescriptible.

Hay una serie de trucos de cocina que pueden ayudarte a preparar los mejores huevos revueltos que quizás nunca se han preparado en casa, pues quedarán con una consistencia cremosita y el resultado será asombroso, al mantener cierta esponjosidad que seguro dejará encantados a tus comensales.

A continuación, te contamos cuál es ese secreto y otras recomendaciones básicas para preparar este platillo típico de la cocina mexicana que seguro no debe faltar en la hora de desayuno, almuerzo o cena. Toma nota de lo que debes de hacer y deja sorprenderte con el gran resultado para preparar unos exquisitos huevos revueltos muy esponjosos.

¿Qué hacer para que los huevos revueltos queden esponjosos?

Para obtener un efecto de esponjosidad debes agregar un poco de crema, leche o incluso queso doble crema al huevo batido, así que una vez que tienes las piezas de huevo, agrega un chorrito de leche, crema o una cucharadita de queso doble crema; bate con ayuda de un tenedor o batidor de globo hasta que salga espuma. No te olvides de agregar una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor.

Una vez que la mezcla tenga cierto volumen con unas pequeñas burbujas, es momento de calentar la sartén con un pedazo de mantequilla o chorrito de aceite y agrega la mezcla. Otro consejo que te damos es que cocines a fuego medio y revuelve de vez en cuando para que el huevo revuelto se vaya formando de poco en poco y no pierda la esponjosidad.

Deja cocinar hasta que el huevo comience a formarse y no sobre cocines, ya que ese es otro factor por el que quizás no tengan la consistencia que se desea. Verás que este será el secreto que seguramente deseabas descubrir en la cocina para que los huevos revueltos queden con una deliciosa consistencia esponjosa y un sabor cremoso inigualable.