Huevos

Huevos turcos, prueba esta delicia de la cocina turca que mezcla el yogurt con el huevo

Aunque suena a una combinación extraña, este platillo esta lleno de sabores y texturas que te van a encantar.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 14:31

¿Alguna vez has imaginado comer huevos con yogurt? Aunque la combinación parezca muy extraña, hay un platillo tradicional de la comida turca qué mezcla estos dos ingredientes para darnos un desayuno espectacular, estamos hablando de los huevos con yogurt, llamados cilbir o huevos turcos, toda una delicia de la gastronomía internacional.

De acuerdo a diferentes registros, los huevos turcos originalmente eran un platillo consumido por los sultanes otomanos durante el siglo XV, aunque ahora es un plato mundialmente conocido, lo que nos permite probar comida de la realeza, estos se elaboran con pimienta aleppo, aunque en el caso de no poder usarlos, siempre se pueden sustituir por pimentón picante.

Huevos turcos

Ingredientes

  • 1 taza de yogur griego
  • 1 diente de ajo
  • Sal y Pimienta
  • 1 cucharada de Eneldo fresco
  • 45 gramos de Mantequilla
  • 1/2 cucharadita de Pimienta aleppo o Pimentón picante
  • 1 cucharada de Vinagre blanco
  • 4 Huevos

Preparar los huevos es muy sencillo, primero comienza rayando el ajo, deberás dejarlo con una consistencia muy similar a la de una pasta para que se integre bien, agrégalo al yogurt y sazona con sal, pimienta y eneldo picado, por otro lado debes derretir la mantequilla a fuego medio y agregar las hojuelas de pimienta aleppo o el pimentón picante, revuelve hasta lograr un color rojo uniforme y reserva.

La clave para que salgan bien los huevos escalfados esta en agregar vinagre al agua. Foto: Pixabay

Para los huevos coloca una olla grande con suficiente agua a hervir, cuando llegue a este punto agrega el vinagre y baja el fuego, revuelve muy bien el agua para crear una corriente en espiral y casca un huevo para escalfarlo, retíralo del agua cuando la clara este bien cocida y la yema siga líquida. Para servir tus huevos basta con que pongas una capa de yogurt en un plato, coloca encima los huevos escalfados y baña con la mantequilla de chile, agrega un toque de sal y disfruta.