Tips para cocina
Descubre el secreto para preparar unos huevos revueltos esponjosos y como de publicidad
Así puedes preparar unos deliciosos huevos revueltos esponjosos, un sencillo truco que te salvará la vidaLas mañanas no serían las mismas sino tenemos un buen desayuno y este, en la gran mayoría de los casos, tiene huevos de por medio. Algunos gustan de disfrutar de sus huevos en diversas versiones, sea estrellado, duro, omelette o revuelto, cualquiera de estos es una excelente opción para poder disfrutar de lo que se considera el primer alimento del día y con un gran aporte benéfico.
Si bien, existen diversas técnicas para hacer los huevos, hay unos que son de los favoritos y de los que no pueden faltar en casa, porque son además sumamente rápidos y esos son los revueltos. Si bien, muchos han destacado que no quedan de la manera en que les gustaría y no son tan esponjosos como te gustaría, no te preocupes que te daremos una técnica especial para ello.
Ingredientes
- 2 huevos
- Sal
- Leche
- Mantequilla o aceite
Preparación
- Deberás poner los huevos en un bowl con sal y un chorrito de leche, tampoco te excedas. Vamos a batir perfectamente.
- Llevaremos al sartén a fuego medio con un pedacito de mantequilla. De igual manera se puede sustituir por aceite, pero esto le dará un toque mejor.
- Agregamos la mezcla y esparcimos perfectamente. Lo siguiente será empezar a atravesar el huevo desde los bordes hacia el centro, dejando unos segundos de más, entre 4 y 5 segundo entre pasada y pasada.
- Notarás que se hacen agujeros con las partes que aún están crudas y se cocinaran para lograr una mejor versión.
- Y listo, finalmente tendrás unos deliciosos huevos revueltos.
Beneficios del huevo
Contrario también a lo que se ha pensado, el huevo se ha colocado como una excelente opción rica en vitaminas y minerales como B12, D y A, rivoflavina, selenio, folleto, tiamina, nianvina, biótica, fósforo, potasio, sodio y magnesio, los cuales serán una opción fundamental para el organismo. Cuenta también con un alto porcentaje de proteínas y por cada 100g de huevo obtendrías un total de 12,7g, lo cual corresponde al 15y 20% de los gramos recomendados.
Expertos han destacado que por el contenido del elemento conocido como colina, podría ser ideal para el funcionamiento adecuado del hígado y todo el sistema nervioso central. Contribuye también a la prevención de enfermedades cardiovasculares, incluso diversos estudios han destacado que la yema puede promover los altos niveles de colesterol bueno (HDL) y disminuir las concentración del colesterol malo (LDL).